• Educación en valores en estudiantes, de educación secundaria obligatoria 

      Lara Guardia, G. N.; García Ramírez, J. M. (Universidad de Granada, 2014-07-30)
      El objetivo de este estudio es analizar el tipo de necesidades de Educación en Valores que existen en una muestra de 147 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de un centro público de la provincia de Granada. ...
    • El desarrollo de la ciencia 

      Méndez, E. (Espacio abierto, 2000-10-01)
      El presente trabajo tiene la finalidad deexplicar, en primer lugar, el desarrollo de la ciencia moderna, la cual se demarcó de otros saberescomo los filosóficos y metafísicos, definiendo suexistencia en base a la racionalidad ...
    • La Ética: una necesidad en las actores del proceso enseñanza aprendizaje en las instituciones de educación superior 

      Carrasco Guerrero, P.; Alcocer Maldonado, A.; Lòpez Barbosa, R. R. (Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 2010-01-01)
      Los adelantos sociales ponen a ésta en la situación de transgredir los valores éticos por lo que será necesario una reglamentación de normas éticas.
    • Las vidas de los filósofos griegos: una búsqueda gozosa de la felicidad 

      García Castillo, P. (Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 2006-02-22)
      El artículo hace un recorrido por las biografías y los textos de algunos filósofos griegos, analizando la armonía pitagórica, las anécdotas de la vida de Tales, la singular personalidad de Jenófanes, el sentido festivo de ...
    • Lógica de predicados 

      i Nogueras, E. S. (Universidad oberta de catalunya, 03/03/2014)
      Todo sistema formal tiene sus limitaciones. La lógica de enunciados no es una excepción. Su simplicidad tiene una recompensa: es un vehículo ideal para transmitir los conceptos básicos sobre los cuales se construye el ...
    • Las trayectorias académicas: una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo 

      Martínez Del Sel, V.; Riccono, G. (Archivos De Ciencias De La Educación,, 2014-10-24)
      Este trabajo tiene el propósito de presentar los aportes teórico-metodológicos de un estudio sobre redes y trayectorias del cuerpo de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, durante ...