Browsing Cosecha by Subject "Instalaciones y recursos educativos"
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Alfabetización digital básica
(Posadas - Misiones: Escuelas Libres, 2011-04-01)Este libro intenta fomentar el uso de herramientas de Software Libre en el ámbito educativo brindando material de calidad realizado íntegramente con este mismo. Se trata de un material educativo dirigido a alumnos y docentes ... -
Comunicación y publicación
(Ministerio de Educación de la Nación, 2016-07-19)El presente material forma parte de una serie de manuales, cuyo objetivo es acompañar y brindar apoyo a los docentes de la escuela secundaria ante el desafío de incorporar plenamente las nuevas Tecnologías de la Información ... -
Dale vuelta a tu clase
(Support Group for Research and Educational Innovation, 2019-01-01)Una técnica dinámica para la enseñanza en educación secundaria. -
DescartesJS nivel interactivo
(Fondo Editorial Pascual Bravo, 2019-01-01)Descripción del proceso establecido para la producción de objetos de aprendizaje producidos por el Proyecto Déscartes. -
El ajedrez de la docencia: Las TIC, ¿un jaque a los esquemas?
(UniRío, 01/10/2015)Las TIC, evidentemente, están desplegando nuevos aprendizajes, y debemos detenernos a reflexionar acerca de cómo trabajar la nueva modalidad de producción hacia una transformación. Son dispositivos que permiten la creatividad ... -
La Telesecundaria, ante la sociedad del conocimiento
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2008-01-10)En este artículo se habla específicamente del caso de la telesecundaria en México se hace necesario enfatizar, que con el uso de nueva tecnología se formarán a los jóvenes para enfrentar los nuevos retos de un planeta cada ... -
Los cómics sí pertenecen al aula
(TED, 2016-11-01)Esta ponencia, dirigida a los profesores de Educación Secundaria, pretende señalar el potencial educativo de los cómics. En ella se busca demostrar la importancia de la educación visual y sugiere atreverse a la innovación ... -
Los vídeojuegos: conectar alumnos para aprender
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, 2012-07-01)Este artículo explora la utilidad que presentan los videojuegos comerciales actuales para educar a los jugadores y ayudarlos a adquirir habilidades necesa-rias para desempeñarse mejor en nuestra sociedad. Aborda el problema ... -
"No eres tan inteligente, computadora”: articulaciones necesarias entre alfabetizaciones digitales y reconfiguración identitaria en la EPJA mexicana
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019-01-01)Las políticas mundiales destacan la urgente necesidad de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio y fin de la Educación con Personas Jóvenes y Adultas ... -
Quizizz - Tutorial
(sinecuanime., 2020-04-08)El vídeo muestra un tutorial enfocado en el uso de la plataforma Quizizz, diseñada para facilitar la enzeñanza y que ofrece herramientas para la creación y aplicación de pruebas escritas que permitan principalmente, la ... -
Re-inventing education for the digital age
(TED Talks, 2019-10-01)A lo largo de la historia, la tecnología y la educación han competido. En tanto la tecnología avanza la educación se queda atrás, puntualiza en esta conferencia David Middelbeck y cada vez es mayor el desfase del conocimiento ... -
Software educativo y educación para la salud
(Comunicar, 2002-01-01)En este trabajo se pretende reflexionar sobre cómo investigar interdisciplinarmente y de una manera descriptiva aunque no por ello carente de juicios de valor sobre la enseñanza de los valores y las actitudes en la educación ... -
Uso inteligente de las nuevas tecnologías. Consejos prácticos
(Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, 2013-10-08)Conscientes de que el uso inadecuado de Internet constituye una fuente de preocupación entre los padres y educadores, y con el objetivo de brindar ayuda y minimizar las malas prácticas en los usos de Internet y las tecnologías ...