Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 482-501 de 935
-
Hoja de Ruta para la Educación Artística, Conferencia Mundial sobre la Educación Artística: construir capacidades creativas para el siglo XXI, Lisboa, 6-9 de marzo de 2006 construir capacidades creativas para el siglo XXI Lisboa, 6-9 de marzo d
(UNESCO, 2006-03-09)Es una ponencia en que contienen La Hoja de Ruta para Educación Artística es el fruto de las deliberaciones realizadas en el marco de la Conferencia Mundial sobre la Educación Artística que se celebró del 6 al 9 de ... -
How far would you have to go to escape gravity?
(TED-Ed, 2018-11-01)En el material se menciona el concepto de gravedad, masa, peso y distancia, que son los factores usados por Isaac Newton para calcular la fuerza gravitacional de dos objetos y cuya ecuación es conocida como la Ley de ... -
How teachers interpret displays of students’ gaze in reading comprehension assignments
(Frontline learning research, 2021-12-07)La comprensión lectora es una habilidad central en la educación secundaria. Para poder proporcionar instrucción adaptativa, los maestros deben poder estimar con precisión la comprensión de lectura de los estudiantes. Sin ... -
I Jornada sobre formación de grado
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)El 4 de octubre de 2010 se llevó a cabo la I Jornada sobre Formación de Grado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue concebida, organizada ... -
Ideas intuitivas y aprendizaje de las ciencias
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-01)La investigación actual en la enseñanza de las ciencias ha demostrado que antes de que se lleve a cabo la enseñanza formal de las ciencias, los alumnos ya han adquirido un conocimiento considerable sobre los fenómenos ... -
Identidad, masculinidades y sexualidades
(Servicio de Planificación y Programas, Instituto Canario de Igualdad., 2019-10-01)El siguiente documento es la primera de cuatro guías, que buscan abrir el panorama educativo a las nuevas propuestas y revoluciones sociales, en cuanto a nuevas masculinidades se refiere. Mediante este primer acercamiento, ... -
Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento
(Revista Mexicana de Investigación, 2019-04-01)El objetivo de este artículo es describir cuáles son los posibles elementos de comprensión que afectan la resolución de ítems nuevos en una prueba de razonamiento verbal. El punto de partida fue el reporte verbal de un ... -
Identificación de sustancias
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020-09-01)REA de Identificación de sustancias para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años. -
Igualdad de género en las enseñanzas no universitarias en España: Un estudio descriptivo (1999-2013)
(Revista complutense de educación, 2017-01-26)Desde mediados del siglo XIX, la enseñanza ha sido el sector que la mujer ha utilizado para entrar en el mercado de trabajo, produciéndose, a partir de entonces, una feminización de la profesión docente en España. Numerosos ... -
Imaginar y crear nuevas formas de aprendizaje
(TED, 2017-11-01)Ante la compleja realidad que muchas veces se traduce en dificultades en el aprendizaje de contenidos hasta cierto punto difíciles, Leonel Virosta comparte en esta plática sus procedimientos para aprender de manera creativa ... -
Impacto del absentismo en el rendimiento académico bajo políticas de asistencia obligatoria en estudiantes universitarios de primer a quinto año
(Revista complutense de educación, 2021-07-07)Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las universidades se ven obligadas a implantar sistemas de evaluación continua que exigen un alto grado de asistencia de los estudiantes. A partir de los ... -
Implementación de un modelo de capacitación para docentes de bachillerato, por medio de entornos virtuales de aprendizaje, una respuesta ante la pandemia
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)La presente investigación refiere el trabajo realizado con docentes del nivel bachillerato en México, inicia con la declaración de emergencia por pandemia del COVID-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud ... -
Implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para abordar la teoría especial de la relatividad en la escuela secundaria en el marco de la enseñanza para la comprensión
(Revista Enseñanza de la Física, 2014-12-01)En este trabajo se presentan los resultados de la implementación de cinco etapas de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje diseñada para abordar la Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria superior, en ... -
Implicaciones de la gamificación en educación superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiante
(Universidad de Murcia, 2021-01-03)El uso de las tecnologías en la actualidad es una herramienta esencial para los estudiantes de cualquier nivel educativo y vinculado a la gamificación se transforma en una estrategia metodológica innovadora, esta investigación ... -
Importancia del reciclaje - historia
(Asociación Colibrí, 2021-06-15)La basura es tan antigua como la historia de la Humanidad, la capacidad de reciclar y reutilizar ha sido constante durante toda la historia. Es por ello, que es necesario conocer los antecedentes históricos del reciclaje ... -
Importancia del uso de las TIC en la educación
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación de que podemos utilizar en pro del aprendizaje; su importancia no puede ... -
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica
(Universidad Autónoma de Baja California, 2018-02-09)El proceso de la escritura requiere de saberse expresar de forma clara y precisa, además de hacerlo entendible a los usuarios a quien se dirige, por tal motivo es de suma importancia dar acompañamiento a los alumnos en el ... -
Inclusión educativa y escuela secundaria
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-05-24)El presente texto aborda el problema de la inclusión educativa para el caso de la escuela secundaria en México y el Estado de México. El enfoque deriva en una perspectiva sociológica, que aborda las políticas de inclusión, ... -
La “Inclusión educativa” como problema de política pública en América Latina
(Revista latinoamericana de políticas y administración de la educación, 2021-07-27)El artículo presenta un análisis de la construcción de la “inclusión educativa” (o “educación inclusiva”) como problema de política pública para la educación básica en la región de América Latina en el período 2010-2020. ... -
Inclusión Social/Educativa, en clave de educación superior
(Universidad Autónoma de Chile, Chile Universidad Católica Silva Henríquez, Chile, 2019-01-01)El artículo tiene como propósito problematizar la inclusión social y educativa, en clave de educación superior. Se parte del presupuesto que la educación es un quehacer esencial e irrenunciable del progreso de la humanidad ...