Recent Submissions

  • Tarjetas de lateralidad 

    DeJesús-López, M. (2020-05-01)
    Actividades de aprendizaje para la diferenciación de lateralidad.
  • Vocabulario de deletreo en Lengua de Señas Mexicana (LSM) 

    Reyes-Castañeda, S. (2020-05-01)
    Material visual que se enfoca en el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) a través del deletreo de palabras, para otorgar herramientas de aprendizaje a alumnos que padecen discapacidad auditiva.
  • Lotería abecedario en braille 

    Gálvez-Reyes, N. Y. (2020-07-18)
    El material sirvió como un acercamiento al Sistema de Comunicación Braille el cuál es una herramienta para leer y escribir que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la educación guiadas solo por el tacto.
  • Adaptación en LSM del libro “Cuento de buenas noches para niñas rebeldes” 

    Riou-Contreras, M. F. (2020-01-01)
    Es una serie de dos libros infantiles, dirigidos para niñas y niños de 6 años en adelante en lenguaje de señas con imágenes.
  • Estrategias de intervención como propuesta para generar una escuela inclusiva 

    Velasco-Hernández, A. (2018-07-01)
    Trabajo que tiene como objetivo el diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de diversas estrategias de intervención para favorecer el proceso de crear una escuela inclusiva en el nivel de preescolar.
  • Estrategias para el favorecimiento de la competencia lectora en niños con discapacidad (cuaderno de ejercicios) 

    Sánchez-Sánchez, S. (Secretaría de Educación; Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional; Subdirección de Formación Continua, 2018-12-05)
    Trabajo profesional en el que profundiza en la preparación que tienen los docentes al tratar con alumnos con discapacidades y los retos a los que se enfrenten; se brindan algunas opciones para mejorar el nivel de enseñanza.
  • Círculos de aprendizaje interpersonal como alternativa para el manejo de emociones frente al COVID-19, en familias que tienen hijos con alguna discapacidad o condición 

    Calzada-Zarco, M. (2020-01-01)
    Documento que presenta una propuesta que surge de la necesidad de crear espacios de escucha para la población que es atendida por los servicios de USAER y/o durante el periodo de confinamiento generado por el COVID-19; ...
  • Valores inclusivos 

    Becerril-Ortiz, K. B.; Carrillo Gutiérrez, R. A. (2020-01-01)
    Texto que señala la utilidad del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la elaboración de materiales y actividades didácticas.
  • Glosario de saludos en Lengua de Señas Mexicana (LSM) 

    Núñez-Arriaga, B. M. L. (2020-05-01)
    Material elaborado por una docente en el cual se da explicación visual y ejemplos de diferentes palabras con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en los alumnos.
  • Vocabulario escolar en lengua de señas mexicanas 

    Aparicio-Martínez, E.; Galicia-Flores, R. E.; Mecatl-Estrada, I.; Reyes-Quiroz, S.; Espino-Barros, X. A. (2020-06-01)
    Vocabulario para que los alumnos se familiaricen con algunos términos y se favorezca el acceso al aprendizaje y la participación de los alumnos sordos. Se incluyen URL a diferentes videos que permiten profundizar en la ...
  • Uso de pictogramas con niños oyentes y con discapacidad auditiva 

    Manzanera-Jiménez, M. M. (2020-01-01)
    Es un video que explica el uso de pictogramas para el desarrollo del lenguaje en alumnos sordos y oyentes con base en sistemas aumentativos de comunicación.
  • La ruleta de los buenos hábitos 

    Cruz-Minor, W. (2020-01-01)
    Se presenta una estrategia para crear y establecer rutinas de hábitos de higiene y autocuidado, dirigidos a niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual o algún trastorno del desarrollo como el autismo.
  • Sabes qué es la discapacidad visual 

    Colón-Corona, M. R. (2020-08-07)
    Experiencia de una persona con discapacidad visual; se brindan consejos orientativos para ciudadanos, conductores de autos particulares, taxis y transporte público, para ofrecer mejores servicios a personas invidentes con ...