Recent Submissions

  • El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer los principios 

    Santos-Fuentes, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
    Al pensar en las palabras como matemáticas y número, pareciera que se requiere tener una gran habilidad cognitiva, la cual sólo podría ser lograda por algunos. En el ámbito educativo por siempre se ha otorgado mayor ...
  • Estrategias para implementar la educación financiera en vinculación con el currículo en sexto grado de educación primaria 

    Arizmendi-Hernández, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)
    En México el tema de Educación Financiera ha tenido poco impacto dentro de las aulas de educación primaria, lo que propicia que los ahora estudiantes no tengan acercamiento a conceptos básicos financieros, lo que repercute ...
  • Estrategias diversificadas para favorecer los Aprendizajes del pensamiento matemático y disminuir el rezago educativo 

    Ayala-Sandoval, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)
    La enseñanza no se limita a una transferencia de conocimientos, sino que el proceso es interactivo alumno-profesor, produce cambios a nivel biológico cognitivo y emocional. Por lo que, la tarea de enseñar se convierte en ...
  • Estrategias para implementar la educación financiera en vinculación con el currículo en sexto grado de educación primaria 

    Arizmendi-Hernández, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)
    En México el tema de Educación Financiera ha tenido poco impacto dentro de las aulas de educación primaria, lo que propicia que los ahora estudiantes no tengan acercamiento a conceptos básicos financieros, lo que repercute ...
  • Ser docente, una búsqueda narrativa 

    Ruíz-Ramos, C. (2020-01-01)
    La presente edición de “Ser docente: una búsqueda narrativa”, forma parte de la vertiente editorial del Proyecto “Narrar, pensar, aprender: estrategias narrativas para aprender a pensar y aprender” que implementa el Colegio ...
  • Las emociones: reconocerlas, entenderlas y comprenderlas 

    Becerril-Dávila, M. C. (2021-03-17)
    Información teórica para los educadores, como herramienta de apropiación de conceptos básicos para comprender la importancia de las emociones y la educación socioemocional en edades tempranas.
  • Autoevaluación de la práctica docente 

    Sánchez-Vega, C. (2021-03-01)
    Documento que señala la autoevaluación de la práctica docente de la escuela Jardín de Niños Luis G. Urbina, para su consideración en futuras actividades.
  • Portafolio en preescolar 

    Almeraya-Delgadillo, D. (2020-01-01)
    Documento dirigido a docentes en formación mediante el cual se presenta información acerca de lo que es un portafolio y los elementos que lo integran para ayudar a la integración de dicha herramienta.
  • Tipos de evaluación 

    Martínez-Aguilar, F. M. (2021-01-01)
    Da a conocer los tipos de evaluación como son la diagnóstica, formativa, sumativa o final, autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, cuantitativa, cualitativa, interna y externa, las cuales describen para tener un ...
  • El aislamiento y la brecha digital. Opinión personal 

    Enciso-Escalona, A. (2020)
    Documento de opinión personal sobre los cambios desde la práctica educativa que se han realizado a raíz del aislamiento preventivo causado por la pandemia de COVID 19. Por ejemplo, la comunicación a través de diversas ...
  • Funciones del área directiva 

    Molina-Vivero, Y. (2021-03-03)
    El documento consiste en la recopilación de citas sobre las funciones que debe desempeñar un director escolar. Finaliza resumiendo en cuatro conclusiones la función del directivo.
  • “Política Educativa” Esquema de análisis 

    Lemus-Ramírez, I. (2021-03-01)
    La docente presenta un documento en el que a través de preguntas juega con conceptos básico que articulan y sustentan el proceso educativo: política educativa, ética del cuidado, valores, innovación en educación y los ubica ...
  • Consideraciones socioemocionales para el docente en las aulas 

    DelRío-Correa, V. (2021-06-01)
    El trabajo pretende realizar una reflexión sobre el desarrollo socioemocional en los alumnos, el docente en su introducción no deja en claro el propósito de realizar dicho trabajo, y en el desarrollo expone su punto de ...
  • Axiología y educación 

    Morales-Hernández, E. I. (2021-01-01)
    Documento que habla sobre los valores que cada individuo tiene, los cuales son generados dentro de las familias como primer agente educativo, la escuela y profesores como segundo agente, los cuales deben fomentar en los ...
  • Neuropsicología del aprendizaje en el aula 

    García-Jiménez, N. Y. (2021-01-01)
    Documento que expone la importancia de la neuropsicología Infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de edad preescolar.
  • Aprendo jugando con el material didáctico de inglés 

    Santamaria-Salazar, M.; Velázquez-Hernández, S. (2020-08-01)
    Las docentes comparten su experiencia al trabajar con el material didáctico de HAND BY HAND, el cual se sugiere en el programa de Inglés para trabajar con los niños de tercer grado en educación preescolar, a través del ...
  • Principales trastornos en el proceso básico del aprendizaje 

    Delgado-Siles, M. V. (2020-01-01)
    El material contiene información respecto a los trastornos en el proceso de aprendizaje, no solo la conceptualización, también sus principales causas, el tipo diagnóstico, el protocolo de actuación y lo mas relevante es ...
  • Proyecto: La importancia de la comunicación 

    Cienfuegos-Torres, M. B. (2020-08-26)
    El trabajo propone dar elementos y contextualización a padres de familia para que apoyen a sus hijos en las actividades contempladas en las situaciones didácticas que integran el proyecto, durante el trabajo escolar que ...
  • Planeación: El teatrín de don Crispín para favorecer el juego simbólico y las dramatizaciones en educación preescolar 

    Morales-Bello, M. I. (2020-09-01)
    El plan de trabajo tiene como propósitos que los alumnos se comuniquen sus emociones, sentimientos, preferencias gustos e ideas, despertar el gusto por la lectura y la representación.
  • Las emociones y el aprendizaje 

    Cruz-Almazán, B. (2020-09-08)
    Es una presentación sobre las diferencias sobre la escuela tradicional y la Neurodidáctica, con la cual se busca identificar las emociones en el aprendizaje, experimentando la curiosidad, el razonamiento, la emoción y el ...

View more