• Análisis factorial de un modelo de socialización y confianza en la dependencia de internet en estudiantes de secundaria 

      Contreras Cázarez, C. R.; León Duarte, G. A. (Redie Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2017-10-24)
      Este artículo evalúa la validez y confiabilidad de un modelo estructural restringido en el que confluyen los factores de socialización en línea, confianza y dependencia de internet en jóvenes de secundaria.
    • Cómo hacer un fotomontaje con la metodología de Sarolta Ban 

      Suárez-García, F. N. (2020-08-01)
      Trabajo de investigación cuyo objetivo es explicar a los docentes, cómo realizar un fotomontaje con el propósito de facilitar los procesos de enseñanza.
    • Educar para un uso crítico de la televisión en educación infantil 

      Pereira, S. (1996-03)
      Hoy los niños de todos los países están expuestos a unas altas dosis de consumo televisivo, que demandan de toda la sociedad, y muy especialmente de los educadores, reflexiones en torno a sus posibles consecuencias.
    • Fobias y filias televisuales 

      Fandos Igado, M.; Martínez Gracia, M. J. (1996-03)
      Hoy en día, la cultura del botón apretamos algo y comienza a funcionar como queremos que funcione exige cada día más que nos planteemos unas estrategias apropiadas tanto desde el punto de vista instructivo como desde la ...
    • Los informativos de la televisión y su tratamiento didáctico 

      Cebrián de la Serna, M. (1996-03)
      Partiendo de la base de que la televisión debe estar integrada curricularmente en la enseñanza, el autor de este trabajo propone una serie de ejercicios prácticos para conocer los mecanismos que los medios de comunicación ...
    • Los medios de comunicación y la educación: un binomio posible 

      Morduchowicz, R. (Revista Iberoamericana de Educación, 2001-08-01)
      El presente artículo se refiere a los medios de comunicación y a su potencial como agentes de formación y socialización, junto con la escuela y la familia, en la vida de los niños. En esta sociedad educadora los medios de ...
    • Medios de comunicación y universidad 

      García Galindo, J. A. (Revista Comunicar, 1993-10-01)
      Plantea el autor de este artículo la conveniencia de integrar de manera generalizada el conocimiento de los mecanismos y efectos de la comunicación social, y de los propios medios de comunicación, en la enseñanza universitaria, ...
    • Los niños y la televisión 

      García González, P. (1996-03)
      La televisión se ha convertido ya en algo inherente a nuestras vidas. Desde la cuna, los niños toman ya contacto con la pantalla televisiva que impone un estilo y modo de vivir concreto, cuyo centro neurálgico es esta «caja ...
    • La pantalla doméstica: un mundo de reflejos 

      Gabelas Barroso, J. A. (1996-03)
      En la segunda mitad del siglo XX se ha llegado a denominar a nuestra sociedad «civilización de la imagen»; otros más precisos la han calificado como «era del simulacro». Ya en los albores del nuevo siglo se habla de la ...
    • La telaraña de 625 líneas 

      Martínez Jiménez, E. (1996-03)
      La reflexión sobre el rol educativo de la televisión tiene que contar necesariamente también con la perspectiva de los periodistas del ámbito audiovisual, dado que como profesionales del medio aportan puntos de vista que ...
    • TV y desarrollo: variables de la interacción alumno-medio 

      García García, N. (1996-03)
      La autora de este trabajo presenta una reflexión acerca de los rasgos evolutivos más sobresalientes influyentes en la interacción del alumno con el medio televisivo. En un modelo educativo en el que las variables mediadoras ...