• La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social 

      Casanueva Rocha, C.; Caro González, F. J. (Comunicar, 2013-09-01)
      En un momento en que la actividad académica en el ámbito de la comunicación se valora principalmente por el impacto de las revistas y los medios de comunicación científica y por la productividad de los investigadores, surge ...
    • Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales 

      Navarro Beltrá, M.; Martín Llaguno, M. (Comunicar, 2013-09-01)
      Los medios de comunicación en general, y la publicidad en particular, son considerados importantes agentes de socialización, incluso en temas relacionados con el género. No en vano el legislador se ha preocupado por la ...
    • Imposturas en el ecosistema de la publicación científica 

      Giménez Toledo, E. (Calidad Revistas Científicas Españolas., 2014-01-31)
      El ecosistema de la publicación científica producen desajustes y algunas imposturas o contradicciones en los distintos agentes.
    • Jóvenes, tecnofilosofía y arte digital 

      Cabañes Martínez, E. (Revista de Estudios de Juventud. Instituto de la Juventud, 2013-09-01)
      El presente monográfico trata de realizar una reflexión sobre el contexto actual y las tendencias de futuro en una época en la que las generaciones más jóvenes forman parte de una (re)evolución que va de la mano de las ...
    • La revolución científico-tecnológica 

      Julio Araya, J. M. (ECOS de Grado y Posgrados, 2004-01-01)
      El marco conceptual de esta presentación parte de la premisa que el crecimiento económico y social de las naciones está asociado, entre otros factores, a la innovación tecnológica y a las actividades de investigación y ...
    • La literacidad, conceptualizaciones y perspectivas: hacia un estado del arte 

      Riquelme Arredondo, A.; Quintero Corzo, J. (Revista reflexiones, 2017-12-11)
      El término literacidad ha sido estudiado y definido desde variados enfoques, advirtiéndose una evolución en el tiempo sobre su comprensión. En sus comienzos se refería a nociones dicotómicas sobre presencia o ausencia de ...
    • "Mamá, tú no sabes". El mantenimiento de la brecha digital por cuestiones de género 

      Pérez González, A. B.; Vargas Vergara, M. (Revista científica De Educación Y Comunicación, 2017-11-01)
      El presente artículo trata cuestiones socioeducativas en relación con las tecnologías y el género, un binomio aún pendiente. La casuística y las diferencias en función de las regiones del mundo nos invitan a reflexionar y ...
    • La multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjeras 

      Mañana Rodríguez, J.; Sierra Arizmendiarrieta, B. (Comunicar, 2013-09-01)
      La comunicación puede entenderse como un macrocontexto epistemológico del que la educación participa como una parte. El análisis de la correspondencia entre esta relación teórica epistemológica y la interacción real entre ...
    • Propuesta metodológica para el estudio de la interactividad en revistas de comunicación 

      Milojevic, A.; Kleut, J.; Ninković, D. (Comunicar, 2013-09-01)
      El objetivo de este artículo es trazar las investigaciones alrededor del concepto de la interactividad e indicar las tendencias dominantes y las áreas poco investigadas. Está basado en el análisis del contenido de los ...
    • Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia 

      Blanco López, A. (Universidad de Cádiz, Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2017-10-20)
      En este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. ...