Listar por autor "Radford, L."
Mostrando RDE(s) 1-3 de 3
-
Las Etnomatemáticas en la Encrucijada de la Descolonización y la Recolonización de Saberes
Radford, L. (Revista Latinoamericana De Etnomatemática Perspectivas Socioculturales De La Educación Matemática, 2021-06-18)El propósito de este artículo es discutir algunas concepciones de las etnomatemáticas y los caminos que la investigación etnomatemática contemporánea ha tomado. En la primera parte se contemplan dos concepciones: una que ... -
Reimaginar el aula de matemáticas: las matemáticas escolares como praxis emancipadora
Radford, L. (Revista Chilena De Educación Matemática, 2021-08-01)Mi propósito en este artículo es reimaginar el aula de matemáticas. Empiezo reflexionando acerca de la escuela reformada, aquella que, en Occidente, asumió la tarea de educar las nuevas generaciones para enfrentar los ... -
Sumisión, alienación y (un poco de) esperanza: hacia una visión cultural, histórica, ética y política de la enseñanza de las matemáticas
Radford, L. (Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 2015-04-21)En este artículo abordo el problema que plantea la enseñanza y el aprendizaje delas matemáticas, cuando dicho problema es visto desde una perspectiva sociocultural