• Sumérgete en un mar de letras 

      Reyes-Ruíz, E. (2021-02-01)
      Presentación que explica el proceso utilizado por una docente para iniciar con la enseñanza de la lectoescritura en primer grado de educación primaria. Propone algunos ejercicios de motricidad gruesa y fina que le fueron ...
    • Sumisión, alienación y (un poco de) esperanza: hacia una visión cultural, histórica, ética y política de la enseñanza de las matemáticas 

      Radford, L. (Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 2015-04-21)
      En este artículo abordo el problema que plantea la enseñanza y el aprendizaje delas matemáticas, cuando dicho problema es visto desde una perspectiva sociocultural
    • Summative assessment of student teaching: a proposed approach for quantifying practice 

      Rusznyak, l. (Journal of Education, 2021-05-21)
      A pass mark in a teaching practice module is a convenient way for universities to signal confidence in students’ beginning teaching competence. However, assigning marks for teaching competence is a fraught undertaking if ...
    • Summer teacher training course 2018 

      Segundo-Arellano, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-01)
      Se presenta una experiencia exitosa sobre las prácticas sociales del lenguaje en una clase de Inglés de educación primaria, considerando la construcción de las ideas, las respuestas, vocabulario y pronunciación.
    • Superando las barreras físicas del aula: recursos naturales y TIC 

      Arboleya, E. (Revista Iberoamericana de Educación, 2017-10-30)
      El articulo contempla incorporar al ámbito educativo los recursos naturales del entorno de vida y los dispositivos móviles presentes en el contexto cotidiano de los y las estudiantes a través de experiencias didácticas ...
    • Superando las barreras físicas del aula: recursos naturales y TIC 

      Arboleya, E.; Dopico, E. (Revista Ibero Americana de Educación, 2017-10-31)
      Incorporar a la educación recursos naturales del entorno y dispositivos móviles presentes en lo cotidiano de los y las estudiantes a través de experiencias didácticas activas y participativas y favorecer su motivación. ...
    • Superando las barreras físicas del aula: recursos naturales y TIC 

      Arboleya, E.; Dopico, E. (Revista Iberoamericana de Educación, 2017-10-30)
      El artículo hace una profunda reflexión sobre la importancia que tiene el entorno ambiental en el desarrollo de los estudiantes, el autor propone rediseñar y aplicar un nuevo sistema metodológico de enseñanza a través de ...
    • SuperbBot Móvil 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-26)
      Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Móvil propone trabajar con sistemas de tracción, ruedas y ejes. Integra la colección.
    • SuperBot Electro 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-27)
      Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar el eje SuperBot Electro. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje.
    • SuperBot Electro 

      Ministerio de Educación de la Nación; Ciencia y Tecnología de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación,, 2018-12-26)
      Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar, en relación con la geometría y la medida, en situaciones problemáticas que requieran estimar y medir efectivamente cantidades eligiendo ...
    • SuperBot Móvil: guía didáctica 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-27)
      Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar el eje SuperBot Móvil. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje.
    • Supercerebro Bullying 

      Montiel-Mondragón, M. A. (Subsecretaría de Educación Básica, 2020-04-22)
      Es una presentación en audio que nos habla sobre el bullying, por medio de un personaje llamado supercerebro creado para hacer conciencia del tema.
    • Supercerebro Medio Ambiente 1 

      Montiel-Mondragón, M. A. (Subsecretaría de Educación Básica, 2020-04-22)
      Presentación en audio que explica el cuidado del medio ambiente, por medio de un personaje llamado "Supercerebro" creado para hacer conciencia sobre el tema.
    • Supercerebro Medio Ambiente 2 

      Montiel-Mondragón, M. A. (Subsecretaría de Educación Básica, 2020-04-22)
      Es una presentación en audio que explica sobre el cuidado del medio ambiente a través de un personaje llamado supercerebro, creado para hacer conciencia en los alumnos del tema.
    • Superemos la brecha digital 

      Molinari, A. (TED, 2011-08-01)
      En esta ponencia, el objetivo es ofrecer un ejemplo de acciones eficaces para disminuir las diferencias y desigualdades que genera la llamada "brecha digital". En el proyecto presentado se señala que un tipo reciente de ...
    • Superficie y volumen de un cuerpo 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que facilita la comprensión de lo que entendemos por elemento o cuerpo, a través de dos de sus características: la superficie y el volumen.
    • Superficies de revolución con geogebra 

      Ancochea Millet, B.; Muñoz Santonja, J.; Arranz San José, J. M. (Unión. Revista Iberoamericana de Educación, 2021-04-28)
      En este artículo se muestra cómo estudiar superficies de revolución, tanto las habituales que se ven en los estudios no universitarios, como otras más complicadas pero que pueden encontrarse en nuestro entorno cotidiano. ...
    • Los superhéroes con valores literarios 

      González-Gómez, F. (2020-07-08)
      Documento que contiene la planeación de un proyecto interdisciplinario de artes para preescolar, con objetivos y aprendizajes esperados y mecanismos de evaluación.
    • El supermercado 

      Caballero-Sánchez, N. K. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un plan de clase, y sus respectivas estrategias de enseñanza propuestas y una herramienta de evaluación para aplicar en los alumnos, con esto se busca mejorar el método de enseñanza ...
    • Supermercado 

      Estrada-Xiques, T. J.; Arredondo-Liceaga, K.; Velazco-Pérez, L. M.; Esquivel-González, B. (2020-01-01)
      Documento que refiere al campo de formación académica de Pensamiento matemático. Se consideran elementos curriculares, además de un propósito y justificación de la actividad. Se presenta la secuencia didáctica del Supermercado ...