• Rally de lectura 

      Miranda-Escobar, E. (2020-05-01)
      Propuesta de actividad que se centra en la organización de un rally para fomentar la lectura entre alumnos de educación básica. Se realizarán algunos acertijos o desafios que ayudarán a las habilidades de los alumnos.
    • Rally de matemáticas 

      Aparicio-Vega, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      El rally de matemáticas, permite combinar actividades físicas con conocimientos matemáticos; trabajando en equipo, se pueden resolver los retos intelectuales y físicos, permite se involucre toda la comunidad escolar.
    • "Rally de Matemáticas". Trabajo entre pares; compartiendo experiencias de aprendizaje 

      Ramos-Sánchez, A. (2017-02-28)
      Rally de Matemáticas tiene la finalidad de presentar situaciones desafiantes a nuestros alumnos a través de las cuales se pretende favorecer el aprendizaje de contenidos de razonamiento lógico matemático.
    • Rally del conocimiento 

      Ramírez-Dela Rosa, N. L. (2020-01-01)
      Informe de actividades, como resultado de la puesta en marcha de juegos dinámicos implementados con padres de familia y alumnos de educación preescolar con la finalidad de construir aprendizajes significativos.
    • Rally lector 

      Estrada-Elizalde, A. (2020-06-03)
      En este documento se presentan diversas actividades para llevar a cabo un Rally Lector en el nivel de secundaria; se propone la designación de profesores responsables de una estación, en la que los alumnos participantes ...
    • Rally matemático 

      Núñez-Tovar, A. N. (2019-10-01)
      Es una actividad de matemáticas acerca de una serie de actividades que permiten al alumno resolver problemas de manera autónoma.
    • Rally matemático a través de la Educación Física 

      Hernández Mejia, B. R. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-09)
      Es una propuesta sobre un rally matemático, trabajado a través de actividades motrices que pueden ser de interés para los alumnos.
    • Rally matemático en mi escuela 

      Denova-González, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-16)
      Este recurso digital es un rally matemático, esta estrategia se implementa en el aula, es de gran utilidad para reforzar temas en la enseñanza de las matemáticas, se refuerzan las cuatro operaciones básicas, la elaboración ...
    • Rally recreativo 

      Luis-Espinoza, M. (2020-01-01)
      El objetivo del recurso es fomentar el trabajo en equipo y la competitividad. Concientizar a la población escolar sobre la importancia de la actividad física y la sana alimentación para tener una mejor calidad de vida, ...
    • Rana de tres ojos 

      De Dios, O. (Apila Ediciones, 2018-04-03)
      Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas… ¿Conseguirá hacerlo sola?. Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones ...
    • La rana del saber 

      Pérez-Carreño, H. (2020-06-01)
      Estrategia didáctica sobre la inclusión e impacto de la música en las asignaturas y el proceso de lecto-escritura. Se trabaja con instrumentos musicales como la guitarra o tambores.
    • Ranas y renacuajos 

      Catalán-Guerrero, A. (2020-01-01)
      Ranas y Renacuajos es un juego didáctico donde participan de 3 a 5 adolescentes, consta de un tablero que tiene las mismas características de un serpientes y escaleras. En diferentes casillas podrás encontrar una escalera ...
    • Rasgos de personalidad de profesores innovadores: autonomía, persistencia y orden 

      Ríos Muñoz, D. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2004-01-01)
      Este trabajo se basa en la ponencia “Motivaciones y rasgos de personalidad de profesores innovadores”, presentada en el VII Congreso Nacional de Investigación Educativa, en noviembre de 2003, en Guadalajara, México, y forma ...
    • Rasgos de un perfil del docente experto en enseñanza de una lectura comprensiva en niños de educación básica, desde una perspectiva de solución de problemas 

      González Ávila, G.; Castro Sierra, C. E.; Gallardo Córdova, K. E. (Revista Iberoamericana de Educación., 2015-05-15)
      Se presentan los resultados de una investigación que tuvo por finalidad determinar los rasgos más relevantes que conforman el perfil de docentes que trabajan procesos de comprensión de lectura en el aula desde una perspectiva ...
    • Rasgos del perfil de egreso de educación preescolar 

      Ramírez-González, S. K.; Vigueras-Moran, L. A. (2021-03-11)
      Presentación sobre rasgos del perfil de egreso de niños y niñas de educación preescolar en los diferentes campos y áreas.
    • Rasgos que el docente deberá explicitar para hacer posible la construcción de la planificación y la evaluación de la enseñanza y del aprendizaje en el aula 

      García-Soria-Mondragón, J. R. (2015-06-01)
      Documento que ejemplifica lo que los docentes deben tener presente al momento de construir una planificación, sustentada en los Principios pedagógicos emanados de Planes y Programas, así mismo de tenerlos claros para ...
    • Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores 

      Villela Pereira, M.; Gibbon Ratto, C. (Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2008-10-18)
      Este artí­culo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se ...
    • Rayos o semirrectas 

      GCFGlobal (2021-06-10)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con el concepto de semirrecta.
    • Razonamiento configural y organización discursiva en procesos de prueba en contexto geométrico 

      Saorin Villa, A.; Torregrosa Gironés, G.; Quesada Vilella, H. (Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2019-07-04)
      En este estudio analizamos el cambio de estatus de las afirmaciones matemáticas que componen el proceso discursivo en la resolución de problemas geométricos de prueba. En particular, nos centramos en cómo se desarrolla y ...
    • Razonamiento cuantitativo, lenguaje y matemáticas 

      Cervantes Campo, G. (Zona Proxima, 2020-08-18)
      La transferencia del conocimiento a situaciones cotidianas que contenga información de carácter cuantitativo, denominadas situaciones genéricas, es un indicador de lo que es ser competente en el área de las matemáticas; ...