• Palabras mágicas 

      Ayala-López, M. C. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia de planeación para el aprendizaje de juegos con rimas y coplas, mediante el material didáctico concreto para alumnos y docentes de segundo grado de primaria.
    • Palabras que riman 

      Actividades de infantil y primaria (https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/, 2021-01-25)
      Material didáctico para recortar las piezas que forman los puzzles, mezclarlas y que los niños sean capaces de emparejar los dibujos que representan palabras que riman.
    • Las palabras viajeras 

      Povedano-Sánchez, M. (2021-03-01)
      Este documento tiene la finalidad de construir nuevos canales para el logro del aprendizaje, por medio de la comprensión lectora, como herramienta en la adquisición, reproducción y creación del conocimiento, mediante una ...
    • Palabras y frases creadas con los símbolos de los elementos 

      Peña Martínez, M. (Universidad de Cádiz, 2017-10-11)
      Se propone el aprendizaje de los símbolos de los elementos químicos mediante un juego sencillo, consistente en la construcción de palabras y frases utilizando dichos símbolos.
    • Palabritas de amor 

      Jacobo-Palma, J.G (ADE, 2023-03-03)
      Metàforas del contexto colonial.
    • Palacios, A. “El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos”. Tesis doctoral Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013 

      Pedragosa, M. A. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2014-10-24)
      La tesis de la Dra. Palacios se centra en el estudio de los procesos cognitivos que operan en la comprensión de textos, en especial, en el nivel de comprensión de las palabras. Según se pone de manifiesto al inicio de la ...
    • Palacios, Analia (2015) comp. “Clavespara Incluir: Aprender, Enseñar y comprender”. Noveduc. Buenos Aires 

      Gandini, F. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2016-11-18)
      Claves para Incluir: Aprender, enseñar y comprender es una compilación que presenta las complejidades y desafí­os en Educación de la mano de autoras de prestigiosas universidades argentinas y españolas con trayectoria en ...
    • Paleta de Inteligencias Múltiples para el aprendizaje autónomo en Química 

      Tapia-González, A. G. (Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)
      La educación en México ha decaído durante la última década, ante esto surge la pregunta: ¿Qué sucede dentro de las aulas de nuestro país? la respuesta próxima para los estudiantes sería culpar a los docentes, para estos ...
    • El panal de colores 

      Mejía-Durán, F. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El panal de colores. Es una serie de actividades de Educación Física, dirigidas al nivel de preescolar, donde se pretende que el proceso de aprendizaje del alumno lo lleve más allá de simples movimientos, que logre generar ...
    • El panal de colores 

      Mejía-Durán, F. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El panal espacial. Es una serie de actividades de Educación Física, dirigidas al nivel de preescolar, donde se pretende que el proceso de aprendizaje del alumno, lo lleve mas allá de simples movimientos, que logre generar ...
    • La pandemia ante la inclusión de las personas sordas en el aula regular 

      Blancas-Mirano, A. D. (2020-06-01)
      Documento detallado que explica brevemente con algunas sugerencias y estrategias la forma de incluir a personas con sordera al aula regular.
    • La Pandemia del Covid-19. ¿Una Oportunidad para Pensar en Cómo Hacer más Inclusivos Nuestros Sistemas Educativos? 

      Echeita, G. (Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 2020-05-13)
      En primer lugar, se reflexiona sobre algunos aprendizajes susceptibles de obtenerse a tenor del impacto del COVID.19, para el desarrollo de una educación más inclusiva, en particular en lo relativo al papel que debería ...
    • Pandemia vs Aprende en casa 

      Dávila-González, V. (2020-06-10)
      Reflexiones de una docente sobre los aciertos y dificultades relacionadas con la implementación de la estrategia nacional "Aprende en casa" producto de la pandemia de COVID - 19.
    • Pandemia y brechas educativas: reflexiones desde la economía de la educación 

      Formichella, M. M.; Krüger, N. S. (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, 2020-05-01)
      En Argentina los niños y jóvenes pertenecientes a los sectores sociales de menornivel socioeconómico se encuentran en desventaja en relación a la mayor parte de los factores −personales, familiares y escolares− que la ...
    • Pandemia y educación 

      Schmelkes del Valle, S. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2021-11-01)
      Este número está dedicado a las innovaciones educativas que los autores llevaron a cabo o estudiaron durante el confinamiento al que nos obligó la pandemia. Son testimonio de la creatividad que despertó a los educadores ...
    • La pandemia y el seguimiento de los aprendizajes de la formación docente 

      Pizano-Cabrera, D. F. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-06-01)
      En este ensayo voy a hablar sobre cómo y de qué manera logré continuar mi preparación como futura docente de preescolar pese a las circunstancias que viví durante la pandemia de COVID en México, estoy en la postura de que ...
    • La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria 

      Vázquez González, E. (Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2021-12-12)
      Introducción: A causa de la pandemia, nos hemos encontramos con una difícil situación que se ha desarrollado en el mundo académico. Se nos ha presentado la necesidad de tener que utilizar una nueva educación digital. Tanto ...
    • Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay 

      Vaillant, D.; Rodríguez Zidán, E.; Questa Torterolo, M. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      Este artículo presenta resultados para el caso Uruguay de una investigación internacional que indagó en la percepción del personal docente acerca de la enseñanza remota de emergencia, en un contexto nacional con dos ...
    • Pandemia y resiliencia. Aportaciones académicas en tiempos de crisis 

      Kazmierczak, M.; Teresa Signes, M.; Carreira Zafra, C. (Universidad Panamericana, 2021-01-01)
      El estudio de la resiliencia corresponde en principio a la filosofía práctica; más en concreto, a la ética. No obstante, también desde la psicología positiva se estudia, atendiendo a las capacidades y los principios de ...
    • Pandemia, imágenes y educación: desafíos latentes 

      Miranda Somma, F.; Vicci Gianotti, G. (Revista Voces de la Educación, 2021-11-18)
      La situación que venimos atravesando desde el comienzo de la pandemia causada por coronavirus SARS-CoV-2, ha generado la necesidad -otra vez- de volver a pensar y pensarnos en relación educación. Para quienes trabajamos ...