• Obesidad infantil: factor de riesgo para desarrollar pie plano 

      Saldívar Cerón, H. I.; Garmendia Ramírez, A.; Rocha Acevedo, M. A.; Pérez Rodríguez, P. (Boletín Médico del Hospital Infantil de México, 2015-02-06)
      Introducción: En México, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares es del 34.4% (ENSANUT 2012). Esta puede inducir un círculo vicioso ‘‘pie plano-plantalgia-sedentarismoobesidad’’. Sin embargo, la presencia y ...
    • Obesidad: 5° Grado de Primaria 

      San Luis Mendieta, J. A. (2020-08-18)
      Material didáctico a modo de presentación que aborda la obesidad infantil, causas, consecuencias y sugerencias para implementar una dieta saludable; dirigida a alumnos de educación básica.
    • Objetivos de desarrollo sostenible 

      Cruz Roja Española (Cruz Roja Española, 2017-12-13)
      Últimamente has escuchado en la radio, la televisión o visto en redes sociales la tan conocida y popular “Agenda 2030”. Pues bien, del canal de YouTube “Cruz Roja Española” nos presenta el tema “Objetivos de desarrollo ...
    • Objetivos priorizados del eje de lectura en la región del Maule, Chile: problemáticas y desafíos 

      Fierro, M.; Morales Vásquez, M.; Norambuena, D.; Bravo, B.; Contreras, P. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-06-14)
      El objetivo de este trabajo fue analizar la implementación que realizan los docentes de lengua y literatura de los objetivos priorizados en torno al eje de lectura en 7° y/ u 8° básico, en la Región del Maule, durante el ...
    • El objeto de conocimiento, cimiento de la investigación educativa 

      Olvera-González, J. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      Este texto pone de manifiesto la construcción del objeto de conocimiento con respecto a una investigación ubicada en el posmodernismo, cuyo principal objetivo es reflexionar sobre la constitución de los docentes noveles ...
    • El objeto perdido 

      Cruz-Baeza, M. M. (2021-01-01)
      Se presenta una Guía didáctica para que los alumnos interpreten diversos códigos para orientar el espacio y ubicar objetos o lugares, como Sistema de referencia convencionales para ubicar puntos, o describir su ubicación ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: una experiencia con estudiantes de educación básica 

      Albarracín Villamizar, C. Z.; Hernández Suárez, C. A.; Rojas Suárez, J. P. (Panorama, 2020-02-10)
      El presente reporte tiene como objetivo elaborar un objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas a través de las operaciones básicas de matemática. La metodología propuesta es aplicada. Se toma ...
    • Objeto-arte. "El Principito" 

      Terrón-Domínguez, Z. (2021-02-01)
      Es una manifestación artística creada de cualquier objeto de uso común; modificado o no, que, al extraerlo de su contexto, permite expresar una idea, un símbolo, una metáfora, etc.
    • Objetos de Aprendizaje 

      Serrano Islas, M. A. (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, 2010-01-01)
      breve aproximación acerca de lo que son los Objetos de Aprendizaje (OA), con características didácticas que apoyan a procesos de enseñanza-aprendizaje que promueven la construcción y difusión del contenido. Los OA están ...
    • Los objetos de aprendizaje (ODA) como medio para potenciar la comprensión lectora en alumnos de tercer grado de secundaria 

      Rodríguez Alexander, J. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)
      El propósito de esta propuesta fue que al término de la intervención didáctica los alumnos de tercer grado grupo A potenciaran la habilidad de la comprensión lectora por medio de “Objetos de Aprendizaje (ODA)”, para ...
    • Objetos de aprendizaje como apoyo en el trabajo 

      Medina-Rodríguez, M. (2021-09-15)
      La pandemia nos obligó a desarrollar el trabajo educativo a distancia, para poder continuar con nuestra labor docente. Ante este desafío surge la necesidad de buscar estrategias para mantener la comunicación con alumnos y ...
    • Objetos de aprendizaje como recursos educativos en programas de alfabetización en información para una educación superior de posgrado competencial 

      Ruvalcaba Burgoa, E.; Calzada Prado, J.; Marzal, M. A. (Investigación bibliotecológica, 2015-05-01)
      El presente trabajo analiza la relevancia de la evaluación de contenidos digitales educativos en la adquisición de competencias en información por parte de los alumnos de posgrado dentro de programas de alfabetización en ...
    • Objetos de aprendizaje de contenidos abiertos accesibles 

      Álvarez González, L.; Carballo Barrera, Y.; Collazos Ordoñez, C.; Echenagusía, J.; Gutiérrez Hernández, R.; Hernández Bieliukas, Y.; Hernández Saldivar, F.; Muñoz Arte, J. (Proyecto Latín, 2014-03-01)
      Es notorio el impacto de las Tecnologías de la Información y Ia Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la sociedad actual, la educación no escapa de esta realidad.
    • Objetos de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos en Educación Superior 

      Colomé, D. (EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2019-09-30)
      La tecnología Objeto de Aprendizaje fue una de las soluciones brindadas a la necesidad de tener recursos educativos reutilizables que contribuyeran a un mayor acceso al conocimiento. Los objetos de apredizaje, desde su ...
    • Objetos de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos en Educación Superior 

      Colomé, D. (Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 2019-09-30)
      La tecnología Objeto de Aprendizaje fue una de las soluciones brindadas a la necesidad de tener recursos educativos reutilizables que contribuyeran a un mayor acceso al conocimiento. Los objetos de aprendizaje, desde su ...
    • Objetos de Aprendizaje “Friendly Cultures”. Esc. Sec. Of. 0345 "Belisario Domínguez". Ciclo Escolar 2019-2020 

      Sánchez-Silva, D. y García-Albarrán, J. O. (2020-06-01)
      Fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, utilizando el idioma inglès
    • Objetos de aprendizaje, un estado del arte 

      Callejas Cuervo, M.; Hernández Niño, E. J.; Pinzón Villamil, J. N. (Universidad Libre, 2011-01-01)
      En el presente artículo se da una visión general del concepto de Objeto de Aprendizaje (OA), sus características e importancia en el mundo actual. Se inicia con mencionar la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de ...
    • Objetos de aprendizaje-elementos multimedia 

      Moya-Contreras, L. C. (2021-01-01)
      La multimedia o tutoriales, son una herramienta que podemos implementar como método de apoyo a la educación, para permitir a los docentes dar un diseño a las tareas de manera actual y diferente. Lo cual requiere de una ...
    • Objetos de Aprendizaje: Criterios de diseño y uso 

      Villodre, S.; Llarena, M. G. (Universidad Nacional de San Juan, 2010-01-01)
      Los avances de las TIC’s, permiten que docentes e investigadores de la educación presten especial atención a su incorporación en el diseño y producción de materiales educativos de calidad, con el fin de mejorar sus prácticas
    • Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual 

      Mora Vicarioli, F. (Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 2012-01-01)
      El objeto de aprendizaje (OA) es parte de una filosofía en la elaboración de un material didáctico con soporte digital y está principalmente orientado para su utilización en la educación virtual.