Now showing items 12280-12299 of 25736

    • Identidad musical y educación 

      Costa París, A. (Revista Gestión de la Educación, 2015-06-01)
      El artículo propone una nueva formulación de la identidad musical a la luz de la educación completa del ser humano y de las experiencias ha-bidas desde la psicología de la música.
    • Identidad personal y cuidado de si 

      Placios-Martínez, M. (2020-01-01)
      Material didáctico a modo de presentación mediante el cual se presenta una estrategia didáctica para desarrollar el cuidado de si y el autoconocimiento en los alumnos, lo cuál impacta directamente en el proceso de aprendizaje.
    • Identidad y afecto en la construcción del buen maestro 

      Olguín-Hernández, A. S. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-17)
      La presente ponencia rescata algunas citas de corte histórico que dan cuenta de la formación identitaria de los maestros en México en relación con el afecto durante la época colonial hasta el siglo XIX. Desde estos hallazgos ...
    • Identidad y autoestima en el adolescente 

      TEDx Talks (TEDx Talks, 2017-05-25)
      Conferencia de Ernesto Ayala Durán, en la cual aborda la falta de autoestima de los jóvenes, los factores y las consecuencias de ésta en las relaciones interpersonales tanto familiares como en el medio escolar.
    • Identidad y virtualidad en la docencia de las humanidades digitales 

      Mora Castillo, P. L. (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, 2016-12-01)
      El artículo refiere al uso de las nuevas tecnologías en la era digital que conlleva al ser humano a una nueva forma de aproximarse al mundo y de conocerlo. Mostrando que la era digital conlleva a la necesidad de buscar no ...
    • Identidad, masculinidades y sexualidades 

      Pescador Albiach, E. (Servicio de Planificación y Programas, Instituto Canario de Igualdad., 2019-10-01)
      El siguiente documento es la primera de cuatro guías, que buscan abrir el panorama educativo a las nuevas propuestas y revoluciones sociales, en cuanto a nuevas masculinidades se refiere. Mediante este primer acercamiento, ...
    • Identidades culturales y de género y la enseñanza de lenguas extranjeras 

      Spoturno, M. L. (Universidad Nacional de La Plata, Puertas Abiertas, 2015-01-01)
      En la actualidad, las identidades culturales y de género constituyen aspectos ineludibles ala hora de pensar la educación en general y la enseñanza de lenguas extranjeras en particular. El concepto de género, que alude a ...
    • Identidades sordas 

      Cardona Ortiz, X. A. (Praxis Pedagógica, 2021-04-08)
      Este texto presenta algunas reflexiones sobre la cultura y la identidad de las personas sordas, y sobre cómo estas se reconfiguran a partir del reconocimiento de su lengua (la lengua de señas), buscando generar un ...
    • Identifica características y función de los signos de puntuación y reglas ortográficas 

      Miranda-Garduño, M. (2020-06-01)
      En esta presentación se muestran los usos de los distintos signos de puntuación y reglas ortográficas, usando esta información se busca mejorar la ortografía de los alumnos al igual que su capacidad de redacción.
    • La identificación convencional de los números (1-10) utilizados en el juego 

      Tzoni-Rodríguez, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      En el proceso de aprendizaje, son esenciales las actitudes de los alumnos y alumnas, las habilidades, destrezas, interés, etc., de ahí que el proceso de enseñanza-aprendizaje se debe desarrollar por medio de juegos organizados ...
    • Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario 

      Torra Bitlloch, I.; Triadó, X.; Pages Costas, T. (Revista de Docencia Universitaria, 2012-06-12)
      Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del sistema de educación ...
    • Identificación de dificultades de aprendizaje aritmética: Un enfoque neuroeducativo 

      Coronado Hijón, A. (2019-11-21)
      En la actualidad la neurociencia juega un papel relevante porque permite indagar que áreas en especifico participan en la identificación de dificultades de aprendizaje con relación a la disciplina de matemáticas.
    • Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento 

      Calvo Díaz, K.; Rojas Rojas, G.; Pérez Rojas, N.; Ríos Sánchez, A. J. (Revista Mexicana de Investigación, 2019-04-01)
      El objetivo de este artículo es describir cuáles son los posibles elementos de comprensión que afectan la resolución de ítems nuevos en una prueba de razonamiento verbal. El punto de partida fue el reporte verbal de un ...
    • Identificación de estrategias para aprender a convivir de manera pacífica 

      Gutiérrez-Bautista, A. (2020-08-26)
      El informe hace referencia a la importancia de la mediación de conflictos y al desarrollo socioemocional de alumnado, la docente nos da a conocer como ha realizado la función de mediadora y los elementos que considera ...
    • Identificación de las barreras para el aprendizaje y la participación en los CAM telesecundaria 

      Lázaro-Sandoval, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-11)
      Esta tesis tiene como tema central la identificación de las barreras para el aprendizaje y la participación en los CAM telesecundaria. Su propósito general consiste en analizar las múltiples variantes ...
    • Identificación de los elementos de la función lineal por alumnos de bachillerato a través de Geogebra 

      Marín-Rodríguez, L. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)
      El presente trabajo se centra en el estudio de la función lineal, la cual es un objeto matemático de gran aplicación en distintas ciencias, debido a su gran potencialidad para modelizar diversas situaciones o fenómenos ...
    • Identificación de los temperamentos en el aula 

      Zepeda-Sánchez, D. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      1ra sesión dedicada a establecer diferentes estrategias para la disciplina inteligente y con amor dentro de las aulas, en esta primera etapa se aprenderán los diferentes temperamentos que pueden tener los alumnos, para ...
    • Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de primaria 

      Cebrián Robles, D. (Universidad de Sevilla, España, 2019-05-01)
      En este articulo se presenta una actividad de identificación de noticias falsas por estudiantes del grado de primaria donde se analizan además las creencias epistemológicas que tienen sobre la ciencia y la tecnología, y ...
    • Identificación de sustancias 

      Martínez, Á. (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020-09-01)
      REA de Identificación de sustancias para un alumnado comprendido entre 15 y 16 años.
    • Identificación de un niño con dificultades en la escritura 

      Velázquez-Trejo, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-21)
      Este recurso es una guía que orientara a los docentes para que identifiquen a los estudiantes que presentan dificultades en el desarrollo del proceso escritor.