• Ideas sobre los gases en alumnos de 10 a 15 años 

      Furio, C. (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-24)
      Este trabajo muestra algunas ideas que tienen los alumnos sobre aspectos perceptivos específicos de los gases, como su materialidad o el volumen que ocupan, junto con el análisis de sus respuestas a su estructura interna. ...
    • La identidad como producto del aprendizaje en la práctica de enseñar matemáticas en profesores de primaria 

      Chávez, Y.; Llinares, S. (2012)
      Esta investigación estudia la identidad como producto del aprendizaje en la práctica situada de enseñar matemáticas de cuatro profesores de primaria en México. Las características de la identidad de “ser profesor de ...
    • Identidad de Género, una Categoría para la Deconstrucción 

      de la Torre Vázquez, M. E. (Universidad La Salle Pachuca, 2017-01-01)
      Este artículo representa una parte de mis trabajos de investigación donde la identidad y el género se encuentran como conceptos que son necesarios poner en cuestión y deconstruir. Para conseguirlo recurro a la filosofía ...
    • La identidad de México a través de la música; himno nacional mexicano 

      González-Rodríguez, A. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Este recurso aborda el tema de identidad nacional con ayuda de la música del Himno Nacional Mexicano. Este análisis surgió del ejercicio de la enseñanza de la historia y tiene el propósito de ser una herramienta de ...
    • Identidad del sujeto proyectada en las redes sociales y su relación con la personalidad 

      López Sosa, M.; Pérez Fernández, F. (EduPsykhé, 2020-01-17)
      La configuración de la identidad, un elemento central en el paso hacia la vida adulta de los jóvenes actuales, se ve ahora influenciada por la introducción de las Redes Sociales Online (RSO) en la cotidianidad. Dicha ...
    • La identidad desvalorizada del promotor de educación física 

      Martínez-Monroy, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-10)
      El artículo contiene información que refiere a la desvalorización de la identidad del promotor de educación física en los diferentes espacios sociales donde se involucra.
    • Identidad histórica y formas de expresión nacionalista en contextos escolares multiculturales 

      Ibagón Martín, N. J.; Maquilón Sánchez, J. J.; Miralles Martínez, P. (2021-06-11)
      Se analizan los resultados de una investigación de carácter cuantitativo, orientada a establecer las concepciones del alumnado en torno a quiénes eran las figuras históricas más relevantes de su país.
    • Identidad moral y estrategias docentes para enfrentar la pobreza en los escolares 

      Poujol Galván, G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2007-01-01)
      Como producto de la desigualdad social en nuestro país hay un aumento de escolares en condición de pobreza, la cual viene aparejada, a la vez, con fracaso o rezago escolar.
    • Identidad musical y educación 

      Costa París, A. (Revista Gestión de la Educación, 2015-06-01)
      El artículo propone una nueva formulación de la identidad musical a la luz de la educación completa del ser humano y de las experiencias ha-bidas desde la psicología de la música.
    • Identidad personal y cuidado de si 

      Placios-Martínez, M. (2020-01-01)
      Material didáctico a modo de presentación mediante el cual se presenta una estrategia didáctica para desarrollar el cuidado de si y el autoconocimiento en los alumnos, lo cuál impacta directamente en el proceso de aprendizaje.
    • Identidad y afecto en la construcción del buen maestro 

      Olguín-Hernández, A. S. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-17)
      La presente ponencia rescata algunas citas de corte histórico que dan cuenta de la formación identitaria de los maestros en México en relación con el afecto durante la época colonial hasta el siglo XIX. Desde estos hallazgos ...
    • Identidad y autoestima en el adolescente 

      TEDx Talks (TEDx Talks, 2017-05-25)
      Conferencia de Ernesto Ayala Durán, en la cual aborda la falta de autoestima de los jóvenes, los factores y las consecuencias de ésta en las relaciones interpersonales tanto familiares como en el medio escolar.
    • Identidad y virtualidad en la docencia de las humanidades digitales 

      Mora Castillo, P. L. (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, 2016-12-01)
      El artículo refiere al uso de las nuevas tecnologías en la era digital que conlleva al ser humano a una nueva forma de aproximarse al mundo y de conocerlo. Mostrando que la era digital conlleva a la necesidad de buscar no ...
    • Identidad, masculinidades y sexualidades 

      Pescador Albiach, E. (Servicio de Planificación y Programas, Instituto Canario de Igualdad., 2019-10-01)
      El siguiente documento es la primera de cuatro guías, que buscan abrir el panorama educativo a las nuevas propuestas y revoluciones sociales, en cuanto a nuevas masculinidades se refiere. Mediante este primer acercamiento, ...
    • Identidades culturales y de género y la enseñanza de lenguas extranjeras 

      Spoturno, M. L. (Universidad Nacional de La Plata, Puertas Abiertas, 2015-01-01)
      En la actualidad, las identidades culturales y de género constituyen aspectos ineludibles ala hora de pensar la educación en general y la enseñanza de lenguas extranjeras en particular. El concepto de género, que alude a ...
    • Identidades sordas 

      Cardona Ortiz, X. A. (Praxis Pedagógica, 2021-04-08)
      Este texto presenta algunas reflexiones sobre la cultura y la identidad de las personas sordas, y sobre cómo estas se reconfiguran a partir del reconocimiento de su lengua (la lengua de señas), buscando generar un ...
    • Identifica características y función de los signos de puntuación y reglas ortográficas 

      Miranda-Garduño, M. (2020-06-01)
      En esta presentación se muestran los usos de los distintos signos de puntuación y reglas ortográficas, usando esta información se busca mejorar la ortografía de los alumnos al igual que su capacidad de redacción.
    • La identificación convencional de los números (1-10) utilizados en el juego 

      Tzoni-Rodríguez, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      En el proceso de aprendizaje, son esenciales las actitudes de los alumnos y alumnas, las habilidades, destrezas, interés, etc., de ahí que el proceso de enseñanza-aprendizaje se debe desarrollar por medio de juegos organizados ...
    • Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario 

      Torra Bitlloch, I.; Triadó, X.; Pages Costas, T. (Revista de Docencia Universitaria, 2012-06-12)
      Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del sistema de educación ...
    • Identificación de dificultades de aprendizaje aritmética: Un enfoque neuroeducativo 

      Coronado Hijón, A. (2019-11-21)
      En la actualidad la neurociencia juega un papel relevante porque permite indagar que áreas en especifico participan en la identificación de dificultades de aprendizaje con relación a la disciplina de matemáticas.