• Cómo enseñar a los niños a hablar de temas tabú 

      Kleinrock, L. (TED, 2019-01-01)
      En esta ponencia, la autora trata de generar conciencia y reforzar aspectos de la educación relacionados con las conductas o acciones que frecuentemente están prohibidas o censuradas debido a cuestiones culturales, sociales ...
    • El cuarto hombre 

      Saavedra, A. (Sophia, 2007-06-30)
      Es indiscutible el negar que asistimos a la afirmación de un “nuevo tipo” de hombre y que esto es un hecho que se acentúa cada vez más. Parecería que la exaltación del “superhombre” de Nietzsche,1 en cuanto a sus connotaciones, ...
    • Drácula, Brahm Stoker, Nietzsche y la filosofía hermenéutica de Van Helsing 

      Iglesias Casas, E. M.; Barrera Camacho, E. (2020-06-24)
      Este artículo postula al Drácula de Stoker como un monstruo inspirado en la filosofía del Superhombre de Nietzsche. La filosofía inglesa a través de la literatura de fines del XIX contra la alemana.
    • Rousseau en la música y en la educación 

      Torres Ornelas, S. (Radio UNAM, Colegio de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México, 2012-01-01)
      Cápsula en radio /// Serie El ser y el pronóstico del tiempo. Filosofía sin piloto automático. Roseau en la música y en la educación. Sonia Torres Ornelas.