Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 83-102 de 146
-
Física para adultos (secundaria)
(Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2007-12-01)A lo largo de este Módulo iremos desarrollando diversos contenidos de Física, integrándolos con la realidad cotidiana. -
Formación de educadores y educadoras de personas jóvenes y adultas
(CREFAL, 2015-12-01)Este número de Decisio lo dedicamos a un tema con especial tradición en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL): la formación de educadores y educadoras de ... -
Formación en competencias básicas de personas adultas: la diversidad en el aula
(Instituto de Ciencias de la Educación - Universidad de Barcelona, 2015-04-01)En cualquier aula, sea de primaria, de jóvenes o de personas adultas, todos los alumnos son diferentes, con sus peculiaridades a la hora de aprender y con todo un bagaje de saberes (conocimientos, saber hacer y saber ... -
La función del aprendizaje en el proceso de la educación de adultos
(Revista educación, 1979-01-01)Cuando pensamos en educación, generalmente la asociamos con la educación formal de niños, adolescentes y jóvenes. Si bien ellos son los principales beneficiarios de la educación según el derecho internacional de los derechos ... -
Gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio
(CREFAL, 2015-12-01)Dedicamos este número de la revista Decisio a la gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio, un tema que refleja de manera importante nuestra convicción institucional de que todo proceso de transformación y ... -
Guía práctica para adultos con consejos para prevenir el acoso a través de Internet
(Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Argentina, 2020-11-13)El presente documento es una guía que tiene como objetivo informar a los padres cómo prevenir el grooming (acción deliberada de un adulto al acosar sexualmente a un niño, niña o joven mediante el uso de Internet). -
La innovación educativa en la educación de adultos como mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
(Escuela Abierta, 2011-01-01)Esta experiencia ha sido realizada en centros de educación de adultos de formación básica y neolectores. Las características del alumnado (mujeres de unos 60 años, nivel socioeconómico medio-bajo, zona dedicada casi en ... -
La andragogía de Malcom Knowles: teoría y tecnología de la educación de adultos
(2015-01-01)"...trata de rastrear las raíces de los principios de la educación andragógica de adultos como son el aprendizaje a lo largo de la vida, el aprendizaje autodirigido y el autodescubrimiento del conocimiento, el aprendizaje ... -
La conferencia internacional de educación de las personas adultas de Hamburgo y la educación para jóvenes y adultos en américa latina
(Universidad Iberoamericana, 1998-01-01)Del 14 al 17 de julio de 1997 tuvo lugar, en Hamburgo, la Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas (CONFINTEA V). Con un total de 1507. -
La construcción de la resiliencia familiar en la experiencia de la discapacidad: una posibilidad para generar procesos inclusivos
(Sinéctica, 2019-07-01)Este trabajo es resultado de una investigación doctoral, cuyo propósito fue conocer cómo las familias que viven la discapacidad de un hijo o hija construyen la resiliencia familiar mediante procesos inclusivos. En este ... -
La educación a lo largo de toda la vida. La formación de las personas mayores
(Cuestiones pedagógicas, 2007-01-01)En la actualidad la población esta envejeciendo de forma acelerada debido al descenso de la natalidad y al aumento progresivo de la esperanza de vida. -
La educación con personas jóvenes y adultas como un derecho vital en México
(2021-01-01)El artículo expone reflexiones en torno al significado de la educación con personas jóvenes y adultas en tiempo de pandemia con las políticas de las relaciones educativas de la escuela y la familia en condiciones de desigualdad. -
La Educación de Adultos en Chile: Experiencias y expectativas de los estudiantes de la modalidad regular
(2013-10-01)La educación adquiere una importancia fundamental, en especial los programas dirigidos a la población mayor de 18 años que no ha concluido sus estudios primarios y/o secundarios. -
La educación de adultos en los cursos de formacion ocupacional: beneficios y controversias
(Revista pedagogíca, 2005-05-01)En este artículo, en el que se da cuenta de una investigación realizada en España recientemente, se presenta una breve contribución teórica al campo de estudio. El estudio reportado, de naturaleza cualitativa, se realizó ... -
La educación de adultos en México: Los planificadores teorizan su práctica
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1990-01-01)Los trabajos académicos que tratan sobre la educación de adultos (EA) por lo general comentan el estado permanente de crisis y la subsiguiente exigencia de renovación de que adolece este campo. La EA ha sido calificada ... -
La educación de personas adultas en el contexto de la sociedad de la información
(Ediciones Universidad de Salamanca., 2002-01-01)"Educación de adultos y contexto sociocultural son conceptos interdependientes. La novedad consiste en que cualquier persona adulta es considerada hoy sujeto genuino de formación. ¿Cómo ha de responder a estos hechos el ... -
La educación multigrado en México
(INEE, 2019-01-01)Este libro presenta la problemática de las escuelas multigrado, de acuerdo a las evaluaciones realizadas a los estudiantes y docentes para sentar las bases para formular directrices de política de una educación de calidad. -
La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado en tre Córdoba (Argentina) y Cataluña (España)
(2013-10-01)Esta tesis refiere a la educación secundaria de adultos provista por el sistema educativo que permite obtener la titulación habilitante para la continuidad de estudios superiores; sector de la educación de adultos (EA) en ... -
La evaluación de aprendizajes de personas jóvenes y adultas
(Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2009-04-10)Habla de los avances de la evaluación en personas jóvenes y adultas, así como los aspectos específicos que se deben considerar. -
La Formación de Personas Adultas. Necesidades educativas y competencias docentes
(Universitat Jaume I, 2015-07-24)El objetivo del presente trabajo es examinar las características de la educación de personas adultas, las necesidades de los alumnos y si las competencias del profesorado se ajustan a las necesidades del perfil del alumnado.