Estrategias didácticas para favorecer la lectoescritura con base al método onomatopéyico
dc.contributor.author | Molina-Reynoso, E. F. | |
dc.coverage.spatial | Chalco | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T17:14:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T17:14:36Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67917 | |
dc.description.abstract | La adquisición del principio alfabético reside en el proceso por el cual los niños desarrollan la comprensión de que las letras escritas representan los sonidos del habla en su idioma, se trata de un hábito crucial en el desarrollo de la lectoescritura, ya que proporciona la base para la decodificación y el reconocimiento de palabras, durante la adquisición del principio alfabético, los niños aprenden a asociar los sonidos del habla con las letras correspondientes, comienzan a comprender que las palabras se pueden descomponer en unidades más pequeñas, los fonemas, y que cada fonema puede ser representado por una o más letras, a medida que avanzan en este proceso, los niños desarrollan habilidades de conciencia fonémica, es decir, la capacidad de identificar, manipular y segmentar los sonidos en las palabras. | es_MX |
dc.format.extent | 188 paginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Didáctica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Lectura | es_MX |
dc.subject | Metodo | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para favorecer la lectoescritura con base al método onomatopéyico | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
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