Now showing items 2700-2719 of 2823

    • Ubicándome 

      Hernández-Vanegas, A. (2021-05-26)
      Escrito que comparte la experiencia sobre aplicar la situación didáctica “ubicándome” en la cual favorece aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático con relación a ubicación espacial, ...
    • Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...
    • Una experiencia educativa exitosa 

      Balbuena-Pedroza, G. C. (2021-03-01)
      Presenta su experiencia en el trabajo, con textos literarios e informativos para favorecer en sus alumnos la aproximación al lenguaje escrito.
    • Unidad didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples 

      Guzmán-Cortés, J. C. (2021-01-01)
      Documento en el que se proponen diferentes actividades enfocadas en el desarrollo y reforzamiento de las diferentes Inteligencias múltiples.
    • Las unidades de medida en mi escuela 

      Pérez-Solano, M. (2020-08-01)
      Documento que destaca la escucha atenta de las manifestaciones de niñas y niñas, brindan a maestra o maestros elementos para que ellos puedan diseñar una situación didáctica que respondan a sus necesidades e intereses, en ...
    • El universo en preescolar 

      Gaytan-Morales, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      La situación didáctica "El universo en Preescolar" tiene como finalidad dar a conocer un breve análisis de los resultados obtenidos durante algunas de las actividades más significativas. Dicha situación surge a partir de ...
    • Uno, dos, tres, zoo 

      Orozco-Miranda, L. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El material didáctico, es un juego didáctico en el cual las alumnas y los alumnos de educación preescolar pueden poner en juego sus saberes sobre el conteo de colecciones. A través de los ambientes agradables y divertidos ...
    • Usando los números a través del juego 

      Palacios-Pérez, V. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      La presente guía de orientación pedagógica, se refiere a una situación didáctica que aborda, el campo de formación académica pensamiento matemático con la finalidad de aprender los números de forma divertida, a través del ...
    • Uso de ambientes virtuales para el aprendizaje en educación preescolar 

      Monterrubio-Sánchez, V. (2021-01-01)
      Presentación de una plataforma diseñada por la necesidad de mantener la comunicación con los alumnos y más con aquellos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, en la educación a distancia misma que ...
    • Uso de bloques lógicos para desarrollar habilidades matemáticas en preescolar 

      Herrera-López, C. P. (2021-04-19)
      Presenta información acerca de los bloques lógicos (Z.P. Dienes) y actividades para el trabajo con este material.
    • Uso de Classdojo como apoyo a la educación en línea 

      Herrera-Castaño, K. A. (2021-06-15)
      El informe da cuenta de cómo la tecnología además de un medio para la recreación y comunicación, es de gran ayuda para la intervención pedagógica cuando maestras y maestros la consideran como herramienta de trabajo para ...
    • El uso de google apps en el sector educativo 

      Resendis-Nuñez, M. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Actualmente, los recursos tecnológicos en los procesos educativos han dado la posibilidad de usar nuevas y diversas formas de comunicación ofreciéndonos alternativas de nuevas dimensiones en los procesos de enseñanza-apr ...
    • El uso de Google Classroom en la gestión educativa 

      Tenorio-Cancino, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      La presente guía es un recurso para el magisterio, el cual le permitirá organizar la información y contribuir a que las clases se organicen de una manera eficiente a fin de que los aprendizajes esperados sean de fácil ...
    • El uso de herramientas digitales para la creación de materiales didácticos ante la pandemia COVID-19 

      Benítez-Lorenzo, E. (2021-06-01)
      El uso de herramientas digitales permitió diseñar algunos juegos con el apoyo de diversas aplicaciones que permitieran involucrar a los alumnos en las clases, permitiéndoles fortalecer la estrategia de educación a distancia, ...
    • Uso de herramientas digitales que favorecen la enseñanza y aprendizaje en tiempos de Covid-19 

      González-León, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      En este documento comparto reflexión en torno a mi intervención pedagógica en los ciclos escolares 19-20, 20-21 y 21-22 , haciendo referencia a las acciones implementadas para resolver situaciones problemáticas a las cuales ...
    • El uso de herramientas multimedia en preescolar 

      Bernal-Sánchez, V. (2020-01-01)
      Guía de formación pedagógica que presenta la incorporación de materiales multimedia en los planes de trabajo sin perder de vista las orientaciones didácticas de los campos y áreas.
    • El uso de instrumentos de evaluación “La rúbrica holística” 

      Galicia-Galicia, S. (2021-01-01)
      Describe uno de los instrumentos de evaluación que considera adecuado para llevarse a cabo en estas condiciones actuales en que nos encontramos, siendo la rúbrica holística que refiere a que: “se emplean generalmente cuando ...
    • El uso de la creatividad en actividades de arte 

      Escamilla-López, A. (2020-09-15)
      Propuesta de trabajo realizada en un grupo de tercer grado de preescolar para favorecer la creatividad y potencializar las capacidades cognitivas de los alumnos.
    • Uso de la experimentación para el desarrollo del pensamiento crítico 

      Martínez-Lara, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-02)
      A través del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social, el niño logre a través de la experimentación el desarrollo del pensamiento crítico a través de diseño de actividades utilice la experimentación ...