Now showing items 1214-1233 of 2823

    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...
    • Habilidades comunicativas en preescolar 

      Cortés-Barragán, E. (2021-06-21)
      El documento refiere a la información sobre el proceso de desarrollar las habilidades comunicativas en los niños/as como el habla, la escucha, leer y escribir del Campo de Lenguaje y Comunicación, aporta recursos metodológicos ...
    • Habilidades matemáticas en la vida cotidiana 

      Luna-Sánchez, E. (2021-03-17)
      Es un informe de trabajo de la realización de una feria de las matemáticas de manera virtual de los segundo grados de una escuela particular en la que tres docentes con aulas virtuales ayudaron a través de la resolución ...
    • Las habilidades socio-emocionales en la convivencia escolar cotidiana 

      Mejía-Rodríguez, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Mostrar la manera en que la cultura de paz es promovida entre un equipo de docentes de nivel preescolar, recuperando para ello los planteamientos internacionales, la propuesta de Delors y de la Organización de las Naciones ...
    • Habilidades socioemocionales en los alumnos 

      Sánchez-Ramírez, Z.; Luis-Martínez, E.; Ramírez-Chavarría, J. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se propone a través del desarrollo de situaciones didácticas, favorecer habilidades socioemocionales con el alumnado, enseñando aspectos sobre autoestima, autorregulación, empatía, colaboración ...
    • Habilidades socioemocionales en preescolar 

      Suárez-Sánchez, B. (2020-09-09)
      El informe de trabajo da cuenta del resultado de las actividades realizadas con el fin de desarrollar habilidades socioemocionales en el nivel de preescolar. Por lo que se llevó a cabo el Taller con padres de familia y ...
    • ¡Había una vez una educación…! 

      Martínez-Guillermo, D. I. (2016-04-28)
      Documento interesante dónde se reflexiona sobre lo que debería ser la educación de acuerdo con el plan y programa de estudio, con el fin de vislumbrar el verdadero significado de la educación.
    • ¡Había una vez...! 

      Martínez-Fernández, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se trabaja una situación de lectura oral en preescolar a distancia.
    • ¿Hacer una escultura? 

      Manzanarez-Martínez, M (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      A través de la realización de esculturas se favoreció el lenguaje oral, dando oportunidad de comunicación con sus compañeros, padres de familia y docente, apoyándose de la descripción. Además de que argumentaron lo que ...
    • Hacia la construcción de nuevas formas de pensar la práctica 

      Gallardo-Carrasco, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Este informe de diario de campo da muestra del diálogo pedagógico en el que se encuentran inmersos una docente y un observador externo, asesora metodológica, es en este espacio pedagógico en el que se recupera lo que ...
    • Hacia la construcción de nuevas formas de pensar la práctica 

      Gallardo-Carrasco, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Este informe del diario de campo da a conocer una experiencia formativa a través del acompañamiento a un docente, tomando como punto de partida la observacion de un dia de clases.
    • Hacia la construcción de prácticas inclusivas en el aula de preescolar 

      Peña-Fonseca, R. E. (2020-06-09)
      Texto que nos da una mirada al aula inclusiva al reflexionar sobre cómo y porqué resignificar la práctica para la atención a la diversas, además de saber brindar oportunidades de acceso a un currículo que en verdad incluya ...
    • Hacia un liderazgo eficaz, que transforme la intervención docente, del Jardín de Niños: Leona Vicario, del municipio de Coacalco de Berriozábal 

      Hernández-Hernández, O. (2020-06-01)
      Documento desarrollado en el marco del Diplomado Internacional para Líderes Educativos, cursado con la finalidad de que los directores escolares profundizaran y fortalecieran las prácticas de gestión, liderazgo pedagógico ...
    • Hacía la formación de hábitos de lectura diaria en la educación preescolar 

      Ramírez-Hernández, F. L. (2020-01-01)
      Artículo científico: hacía los hábitos de la lectura diaria en la educación preescolar. La lectura en la educación preescolar representa un proceso valioso de comunicación; demanda del lector sus conocimientos previos, ...
    • El hada de los cuentos 

      Santana-Solano, Y. (2021-03-16)
      Documenta su experiencia en el trabajo con su grupo, al llevar a cabo una estrategia para promover la lectura a nivel institución planificada en el Programa Escolar de Mejora Continua.
    • Hagamos lo necesario con la basura 

      Gutiérrez-Pérez, M. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el campo formativo de Exploración y conocimiento del mundo natural y social y comparte los resultados de los alumnos.
    • Hagamos una carta 

      Corchado-Tapia, A. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      Es una guía para hacer una carta para niños educación preescolar.
    • Hallazgos en la intervención docente a partir de la aplicación, videograbación y análisis de situaciones didácticas del libro de la educadora versión 2020 

      Juárez-Velázquez, A. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-06)
      Hallazgos en la intervención docente a partir de la aplicación, videograbación y análisis de Situaciones didácticas del libro de la educadora, version 2020.
    • Harry, el mago de las palabras mágicas 

      Santana-Solano, Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      El audiocuento se presenta en una versión interactiva para hacer más amena la comprensión del texto, lo enmarca una historia simple y común para la comprensión de los estudiantes de nivel preescolar con imágenes acordes a ...
    • ¿Hasta el 100? ¡No! Irma Fuenlabrada 

      Martínez-Pérez, I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Es una reseña de un libro de educación en relación al planteamiento de problemas, a la actitud del docente frente a este compromiso y a la manera en como lo presentamos a los alumnos después de una investigación sobre la ...