Now showing items 606-625 of 2823

    • Dale voz a las láminas de preescolar 

      Palma-Sánchez, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica referente al material proporcionado por la SEP, donde se explica cómo usar este material, así como sus partes y objetivos.
    • Danz-arte 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      El proyecto Danz-arte es una estrategia de intervención docente que permite en los alumnos desarrollar habilidades y capacidades de varios campos de formación académica y áreas de desarrollo, en especial del área de artes, ...
    • La danza como estrategia para desarrollar competencias de comprensión en forma, espacio y medida, en alumnos de educación preescolar 

      Monterrubio-Sánchez, V. (2020-07-05)
      El informe de trabajo da a conocer los alcances obtenidos durante la implementación de actividades que tuvieron como principal propósito de desarrollar competencias matemáticas en el área de forma, espacio y medida, a ...
    • De apoyo a la formación de maestros 

      Vargas-Morales, M. L. (2019-08-01)
      Curso-taller dirigido a educadoras, con temáticas a desarrollar para favorecer el lenguaje oral en los alumnos, incluyendo las competencias que se tienen que desarrollar, de acuerdo con el programa de educación preescolar.
    • De compras 

      Barrios-Jiménez, P. (2021-06-22)
      Juego interactivo, el cual, a través de una presentación en PowerPoint, favorece aprendizajes significativos del campo de formación académica de pensamiento matemático, donde los alumnos deben identificar el producto, su ...
    • De compras en la juguetería 

      Sánchez-Méndez, M. E. (2021-07-08)
      Situación didáctica del campo de formación académica pensamiento matemático cuyo propósito es realizar problemas matemáticos con el apoyo de objetos, registros u oralmente.
    • De frente al COVID-19 con educación socioemocional en preescolar 

      Fabela-Solorio, M.; Guerra-Marín, M. A.; Hurtado-Páramo, M.; Medina-Romero, M.; Pérez-Castillo, M.; Ramírez-Llanos, A.; Ríos-Valencia, A. S.; Rivera-Monroy, L. C. (2020-07-01)
      Planificación con situación de aprendizaje que promueve la identificación y regulación de emociones incluidas en el área de desarrollo socioemocional.
    • De prevención en salud 

      Peralta-Audelo, M. (2020-03-01)
      Documento que describe a la educación para la salud desde varios referentes teóricos como la O.M.S, para comprender y apoyar en el estado integral del bienestar de la salud física y emocional de los niños en preescolar, ...
    • ¿De quién es la sombra? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-12-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad que consiste en la lectura de un cuento y la cual, fomenta la educación socioemocional y artística en los alumnos.
    • Decálogo 

      Monroy-Romero, O. (2021-01-01)
      Documento que señala diferentes acuerdos de trabajo para mejorar la relación docentes, alumnos y padres de familia y ayudar al desempeño de los alumnos en diferentes campos del saber.
    • Decálogo para el uso correcto de WhatsApp 

      Caballero-García, A. (2020-09-25)
      El documento aborda una propuesta para mantener una comunicación asertiva con las familias de sus alumnos.
    • Decálogo para madres, padres y otros cuidadores en tiempos de COVID-19 

      Contreras García, Y. (2021-01-01)
      Material con consejos para padres de familia con respecto a los desafíos de la crianza y educación ante los tiempos de COVID-19.
    • Decolonialidad, vestigios de la herencia colonial 

      Galindo-Monroy, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Esta ponencia es una breve reflexión respecto a los vestigios culturales de la colonización que aún permean las prácticas, costumbres y cultura mexicana, expone prácticas eurocentristas, con el propósito de evidenciarlas ...
    • Del dibujo a la pintura 

      Rodríguez-García, E. (2019-11-01)
      Documento que se refiere a la planeación de una situación didáctica para potenciar el área de desarrollo personal y social, a través de las artes en relación a la pintura y la expresión de sentimientos.
    • Democracia dentro y fuera del aula 

      Trejo-Guillermo, A. P. (2021-01-01)
      Sustenta sobre la importancia de hacerles saber a los infantes que no necesariamente deben contar con 18 años para ejercer la democracia, el voto, la participación, la escucha, entre otras acciones que a través de ellas ...
    • Demostrando la práctica para conocer la realidad 

      Trujillo-Pérez, B. (2021-03-17)
      Proyecto en el que se ataca la problemática que tiene un jardín de niños, falta al seguimiento de aprendizaje que tienen los alumnos durante las situaciones didácticas. El objetivo del proyecto es implementar un plan de ...
    • Desafíos de la creatividad 

      Verastegui-Vargas, S. B. (2021-06-16)
      Tema expuesto sobre la creatividad cuestionando si ésta se desarrolla en la escuela, o cómo se define ya sea como una habilidad, un proceso, un fenómeno incluso como una necesidad, que, en el ámbito educativo con la docencia, ...
    • Los desafíos de la educación 

      Torres-Siguenza, M. R. (2021-03-10)
      El escrito pretende analizar las diversas reformas, planes y programas para reconocer las aportaciones de mayor relevancia. Se aborda sobre la política educativa en consideración a modelo Neoliberal y del impacto en la ...
    • Desafíos de la nueva normalidad en el aula preescolar 

      Cruz-Vilchis, S. G. (2020-01-15)
      La docente a través de este escrito, presenta reflexiones en torno a los desafíos y retos que representa el regreso a las escuelas y a las aulas en el nivel de educación preescolar en el marco d ella pandemia de COVID-19.
    • Los desafíos del acompañamiento desde la dirección escolar 

      Cortés-Balderas, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-17)
      En el documento habla sobre el papel del acompañamiento pedagógico, desde la dirección escolar a los docentes frente a grupo, a través de los diálogos horizontales buscando generar espacios de análisis y reflexión por ...