Search
Now showing items 1-10 of 79
Propuesta de modelo de mentoría entre iguales en entornos universitarios
(Revista Electrónica Educare, 2020-12-10)
A pesar del elevado número de publicaciones sobre mentoría, existen dificultades a la hora de determinar los factores que contribuyen a su éxito. En el presente artículo se realiza una revisión ...
El sentido de una educación en medios
(Revista Iberoamericana de Educación, 2003-05-01)
La educación en medios es un campo en torno al cual existen no pocas coincidencias en todo el mundo, basadas en la necesidad de acercar los medios de comunicación a la escuela como objeto de estudio y de análisis en la ...
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje
(Revista complutense de educación, 2018-09-12)
Se presentan los resultados y las conclusiones derivadas de un estudio de caso que investiga el enfoque pedagógico de Proyectos de Trabajo (en adelante, PT), para valorar la naturaleza de las interacciones que acontecen ...
Investigación educativa: la utilidad como criterio social de calidad
(Revista de investigación educativa, 2018-06-25)
La comunidad educativa en general considera que la investigación educativa no proporciona resultados útiles. Tratamos de reflexionar sobre los fundamentos de esta opinión intentando aportar propuestas que puedan aproximarnos ...
La influencia de la nueva televisión en las emociones y en la educación de los niños
(Revista internacional de psicología, 2004-07-01)
Este trabajo de investigación lo he realizado teniendo en cuenta la proliferación de los programas denominados “ tele-basura “, que están obteniendo audiencias millonarias inimaginables y generando grandes intereses económicos.
Reforma educativa y educación en medios como agentes de cambio en Hong Kong
(Comunicar, 2009-03-15)
A pesar de su novedad como área de estudios, la educación mediática en Hong Kong ha sido exitosa. Este texto demuestra cómo la reforma educativa ha sido un factor importante para el desarrollo de la educación mediática en ...
Otras formas para enseñar y aprender geografía en la práctica escolar
(Universidad Central de Venezuela, 2006-01-01)
En las condiciones del mundo actual emergen renovados planteamientos pedagógicos que afectan las formas de enseñar como el dictado y la clase explicativa y el aprendizaje memorístico, cuyo propósito ha sido transmitir y ...
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2018-04-02)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Diez metáforas para entender (y explicar) el nuevo modelo docente para el EEES
(Universitat de València, 2008-01-01)
Laadopcióndelosnuevosmodelosdocentes,centradosenelaprendizajedelalumno,talycomosenosrequiereenelmarcodelEspacioEuropeodeEducaciónSuperior,tieneimplicacionesprofundasennuestralaborcomoprofesores.
Deconstrucción de la didáctica racionalista en el contexto de la formación docente. Hacia una didáctica constructivista
(Revista Iberoamericana de Educación, 2008-02-25)
El presente trabajo responde a la necesidad de reformular una didáctica acorde con el discurso pedagógico contemporáneo en el marco de la formación docente. Hablar de didáctica supone hablar del docente, del alumno, de los ...