Search
Now showing items 1-10 of 174
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior
(Universidad de Murcia, 2021-01-03)
La evaluación formativa juega un papel relevante en el proceso enseñanza-aprendizaje porque se relaciona con la mejora del aprendizaje, el cual favorece este proceso de evaluación a través de las devoluciones que orientan ...
Reforma educativa y educación en medios como agentes de cambio en Hong Kong
(Comunicar, 2009-03-15)
A pesar de su novedad como área de estudios, la educación mediática en Hong Kong ha sido exitosa. Este texto demuestra cómo la reforma educativa ha sido un factor importante para el desarrollo de la educación mediática en ...
Otras formas para enseñar y aprender geografía en la práctica escolar
(Universidad Central de Venezuela, 2006-01-01)
En las condiciones del mundo actual emergen renovados planteamientos pedagógicos que afectan las formas de enseñar como el dictado y la clase explicativa y el aprendizaje memorístico, cuyo propósito ha sido transmitir y ...
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2018-04-02)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Diez metáforas para entender (y explicar) el nuevo modelo docente para el EEES
(Universitat de València, 2008-01-01)
Laadopcióndelosnuevosmodelosdocentes,centradosenelaprendizajedelalumno,talycomosenosrequiereenelmarcodelEspacioEuropeodeEducaciónSuperior,tieneimplicacionesprofundasennuestralaborcomoprofesores.
Deconstrucción de la didáctica racionalista en el contexto de la formación docente. Hacia una didáctica constructivista
(Revista Iberoamericana de Educación, 2008-02-25)
El presente trabajo responde a la necesidad de reformular una didáctica acorde con el discurso pedagógico contemporáneo en el marco de la formación docente. Hablar de didáctica supone hablar del docente, del alumno, de los ...
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2012-11-30)
En la ciudad de La Plata, el 26 de septiembre de 2012, se dio apertura a las III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, organizadas por el Departamento de Ciencias ...
Pensamiento crítico en estudiantes del Grado de Educación Social
(Universidad de Salamanca, 2020-09-14)
El presente artículo se centra en una investigación cualitativa sobre las creencias acerca del pensamiento crítico que poseen 72 estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva (España). ...
Educación para adultos en América Latina: programa de alfabetización “Yo, sí puedo”
(2011-07-01)
Los programas educativos en los países latinoamericanos. Paralelamente se realizaron diferentes campañas de alfabetización en países como Ecuador, República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Perú.
Didáctica y currículum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza
(Editorial de la Universidad de La Plata, 2017-01-02)
El presente libro trata de un análisis para demostrar que la didáctica y el curriculum se vinculan, relacionan y enriquecen desde el momento en que se diseñan las acciones respectivas, por lo tanto, éstos dos elementos van ...