Search
Now showing items 1-7 of 7
Perspectivas de la Innovación educativa en universidades de México: Experiencias y reflexiones de la RIE 360
(2018-01-01)
La obra ofrece un abanico de perspectivas sobre innovación en educación superior en México, con sus componentes teórico-metodológicos. Está estructurada en dos secciones: en la primera se reflexiona sobre la colaboración ...
¿Internacionalizar las licenciaturas de la UNAM?
(Universidad Nacional Autónoma de México, CUIAEED, 2020-01-01)
El presente artículo presenta un análisis de cómo los egresados de las instituciones de educación superior deben tener la capacidad de identificar y abordar los problemas complejos, de impacto regional o global, de forma ...
Una experiencia de formación: la Educación basada en evidencias
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2013-01-01)
El artículo menciona que, la Educación basada en evidencias (ebe) busca que los docentes y otros profesionales involucrados en la educación informen sus decisiones y acciones con los hallazgos encontrados en la literatura ...
La evaluación del aprendizaje de los estudiantes: ¿es realmente tan complicada?
(Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2018-01-01)
El artículo menciona la importancia de conocer algunos de los conceptos básicos de evaluación del aprendizaje, adquiriendo conciencia de los alcances y limitaciones de los instrumentos de evaluación del aprendizaje.
Investigación traslacional en educación: un puente entre teoría y práctica educativa
(Revista Digital Universitaria, 2018-08-01)
La investigación traslacional está compuesta por cuatro fases que buscan interconectar la investigación básica (T1) con los beneficios de su aplicación. La ITr en educación busca construir un puente de entendimiento entre ...
Retos educativos durante la pandemia de COVID-19: una encuesta a profesores de la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2020-01-01)
Este documento reporta los resultados de una encuesta aplicada en línea a profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 25 de marzo de 2020.
Evaluación del y para el aprendizaje: instrumentos y estrategias
(2020-01-01)
El objetivo de este libro es proporcionar al lector un conjunto de guías prácticas sobre el diseño y desarrollo de una amplia gama de instrumentos y estrategias de evaluación para implementarse en espacios educativos.