Search
Now showing items 1-10 of 301
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
(Politécnico Grancolombiano, 2012-01-01)
La enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educaciónha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los ...
Evaluación de un programa de fortalecimiento del aprendizaje basado en el uso de las TIC en el contexto Ecuatoriano
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)
El artículo presenta los datos de una investigación centrada en la evaluación de un programa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como medio de aprendizaje en las escuelas públicas de ...
Estilos de enseñanza y representaciones sobre evaluación y aprendizaje
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018-02-03)
En este artículo presentamos los resultados obtenidos en una investigación realizada con docentes de Ciencias Naturales con el objetivo de identificar y analizar sus representaciones sociales (RS) sobre evaluación y ...
Content analysis of research papers on flipped learning
(2021-04-21)
El propósito de este estudio es describir el estado actual de la publicación de investigaciones y las tendencias en el aprendizaje invertido, que se encuentran en "Web of Science" durante el período 2014-2018. Hay 262 ...
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica
(Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 2021-09-29)
Este artículo analiza y reflexiona sobre el impacto de las tecnologías digitales en la transformación pedagógica del sistema escolar desde posicionamientos de la tecnología educativa crítica. Para ello, se comienza ...
Realidad aumentada en la enseñanza
(2020)
En este artículo se presenta cchar “ra Instrumento de enseñanza en Taller de Cómputo”, aplicación basada en realidad
aumentada (ra), la cual se compone de 14 modelos 3D, de diferentes dispositivos que contiene la computadora, ...
Mahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de casos
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2020-03-31)
El objetivo de esta investigación es comprender las virtualidades y limitaciones de la red social y portafolio digital Mahara en la formación inicial docente. En los últimos años, los medios digitales, entre los que destacan ...
El diseño educativo en los mundos virtuales
(Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)
Se presenta una experiencia de formación de docentes que incorpora la adquisición de nuevas competencias para la interacción educativa en los mundos virtuales, que le permitan diseñar propuestas educativas apoyadas por ...
Reflexiones sobre los procesos de enseñanza/ aprendizaje en la educación a distancia
(2021-10-07)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de enseñanza en la educación a distancia. La metodología usada es una revisión teórica donde se identificaron aspectos relevantes en el proceso de enseñanza/ ...
Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatos
(Didáctica. Lengua y Literatura, 2018-01-01)
Los objetivos de este estudio son, de un lado, mostrar los principales debates teóricos en torno al género del microrrelato (breve historia, denominación, distinción con respecto a otros géneros, características esenciales) ...