Search
Now showing items 1-10 of 5735
Didáctica como ciencia: Una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos
(Praxis Educativa, 2004-01-01)
El desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad.
Un portal de magia con la matemática. Comprensión de textos.
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2017-05-15)
Este articulo pretende señalar la influencia que tiene la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática, siendo esta un área donde los estudiantes muestran mayor grado de dificultad, en la primera parte se examinó ...
¿Cómo aprendemos? El docente enseñante y aprendiz que acompaña a los estudiantes en su exploración hacia el (auto)aprendizaje
(Editorial Universidad de Granada, 2020-04-16)
En el presente estudio se habla del docente y del reconocimiento de su lugar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pone el foco en la búsqueda de las propias formas de aprender tanto del docente como de los estudiantes. ...
Educación y democracia en América Latina: un asunto de desarrollo sostenible
(Editorial Universidad de Granada, 2020-09-14)
Este artículo tiene el doble propósito de, por un lado, llamar la atención sobre la necesidad de renovar la idea que la educación tiene responsabilidad directa sobre la formación de ciudadanos que construyan desarrollo ...
Saberes digitales de estudiantes universitarios de pueblos originarios en México
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2020-01-01)
Se presentan los resultados de una investigación educativa, cuyo objetivo, entre otros, fue medir diez saberes digitales de estudiantes matriculados en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, ubicada en la Sierra ...
Adaptación y validación de la versión turca del Informe Personal de Ansiedad al Hablar en Público
(2017-04-05)
El propósito de este estudio fue adaptar la escala “Informe Personal de Ansiedad al Hablar en Público” (PRPSA,por sus siglas en inglés) al turco y hacer estudios de validez-confiabilidad del mismo.
Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los cursos MOOC mediante Lógica difusa
(2017-03-28)
La proliferación de los cursos MOOC y la formación masiva y en abierto requiere de procesos rigurosos que puedan determinar su calidad formativa. Este artículo presenta un análisis comparativo de los indicadores de ...
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente
(2019-09-01)
Este artículo tiene como objetivo analizar el acceso a la formación inicial de los profesores a los nuevos grados de Educación Infantil y Primaria en las universidades públicas españolas.
Aprendizaje autónomo: orientaciones para la docencia
(Universidad Iberoamericana, 2011-01-01)
Texto que nos aporta estrategias de enseñanza en la educación multicultural, así como, nociones de psicopedagogía.
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericana de Educación - REDFFORMA
(Revista Iberoamericana de Educación, 2020-05-01)
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI CHILE) a través de su programa de Desarrollo Profesional de profesores, ha apoyado una red de Formadores de Profesores, Redfforma, que reúne a académicos de universidades ...