Search
Now showing items 1-10 of 17
Comités de bioética y políticas públicas
(UNESCO, 2020-01-01)
La Guía N.º 4 está dirigida a orientar y asistir a los comités de bioética en sus esfuerzos de promoción del debate y la participación públicos, a fin de generar conciencia en la sociedad civil y tomar debidamente en cuenta ...
Innovar en educación y formación técnica y profesional: marco para centros y entidades formativas
(UNESCO, 2021-01-01)
La iniciativa Centros de Competencias para la Innovación (i-hubs) de UNESCO-UNEVOC fue inspirada por los desafíos y oportunidades que se derivan para la educación y formación técnica y profesional (EFTP) de las principales ...
III.Educación no formal
(Ministerio de Educación y Cultura/Unesco, 2009-01-01)
Libro mediante el cual diversos autores brindar aportaciones respecto a la educación informal desde el ámbito psicológico hasta métodos de aprendizaje.
Respuestas de las Ciudades creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación a la COVID-19
(UNESCO, 2020-01-01)
En este libro se concentran las iniciativas y otras de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO son exploradas en esta publicación, destacando la increíble diversidad de formas en las que ciudades de todos los continentes ...
70 años de sucesos científicos
(UNESCO, 2020-01-01)
La oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe quiere homenajear a nuestras investigadoras e investigadores que, con su trabajo muchas veces silencioso y poco conocido, continuamente al ...
Programa de formación en políticas públicas para la primera infancia en américa latina: evaluación del programa
(UNESCO, 2020-01-01)
Esta publicación reúne los principales hallazgos y desafíos identificados durante el proceso de evaluación del “Programa de Formación en Políticas Públicas para la Primera Infancia en América Latina” de la Oficina para ...
Evaluación de habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y adolescentes de América Latina
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2021-01-01)
Este informe presenta un estudio sobre las habilidades socioemocionales son muy relevantes para el desarrollo de los estudiantes, el fortalecimiento de las comunidades educativas y las sociedades del siglo XXI. Contribuyen ...
El Factor de la Calidad: Fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
(Instituto de Estadística de la UNESCO, 2018-01-01)
La nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su marco de indicadores establecen un estándar alto para los sistemas de información nacionales e internacionales. El seguimiento de la implementación y consecución de ...
Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: objetivos de aprendizaje
(UNESCO, 2017-01-01)
os Objetivos de Desarrollo Sostenible – una agenda ambiciosa y universal para transformar nuestro mundoEl 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo ...
What adolescents and young people can do to accelerate action towards a green economy
(UNESCO International Centre for Technical and Vocational Education and Training; UNICEF, 2021-01-01)
Artículo de investigación enfocado en el estudio de las oportunidades y barreras que los jóvenes y niños enfrentan por el cambio climático, enfocándose a las acciones para acelerar el crecimiento de la economía verde.