Search
Now showing items 1-8 of 8
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios
(2019-05-01)
Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ...
Reflexiones educativas sobre las tecnológicas de la información y la comunicación (TIC)
(TCyE, 2015-04-14)
Este artículo analiza algunas reflexiones que se manejan para la incorporación de las tecnologías de información y la comunicación a la formación y enseñanza. Presenta las diferentes formas de concebirlas: TIC (Tecnologías ...
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
(Ediciones Complutense, 2019-05-01)
Adolescentes y jóvenes manejan las RSO como medios preferente para su comunicación e interacción, para extender sus relaciones, para localizar y demandar información, como elemento de diversión, como medio de convivencia ...
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto hispano
(Universidad Internacional de Andalucia, 1995-01-01)
La presencia de los medios no se ha centrado solamente en el hardware de los equipos, sino que ha alcanzado otros aspectos y dimensiones, como por ejemplo, la preocupación por el diseño y la producción del material.
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio
(2020-03-31)
Internet y las redes sociales se han convertido en las tecnologías estrella entre los estudiantes actuales. En cambio, todavía hay pocos estudios sobre el uso y percepción que el alumnado hace de ellas. Incluso, es difícil ...
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana
(2021-04-21)
Se presenta una investigación empírica que evalúa los saberes digitales en profesores de educación superior, los datos fueron recopilados en una institución mexicana ubicada en el noroeste del país.
Más allá de la planificación en la "educación en medios de comunicación"
(Revista Comunicar, 1996-10-01)
El proceso formativo de los docentes, para poder utilizar didácticamente y de forma racional y crítica los medios de comunicación social, debe contemplar una serie de elementos formativos y organizativos. En este artículo, ...
Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
(Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos, 2020-10-01)
En el presente documento, se parte del análisis de las características definitorias de la neurociencia y de las posibles relaciones que se pueden establecer con la didáctica, en lo que se está comenzando a denominar como ...